<
>

¿Por quién apuestan en el Barcelona para ganar la Champions?

La final de la Champions League que disputarán el sábado en Kiev el Real Madrid y el Liverpool no ha pasado desapercibida en el vestuario del Barcelona, que según una información ofrecida en el programa ‘Club de la Mitjanit’ de TV3 por el periodista Javier Miguel ha puesto en marcha una quiniela para adivinar el ganador en la que han quedado de manifiesto las posturas de los futbolistas azulgranas.

El ‘corazón’ culé se decanta por una victoria del Liverpool, acompañado de los ex integrantes del club inglés, mientras que la cabeza de la mayor parte de jugadores otorgan al Madrid, muy a su pesar en algunos casos, el papel de triunfador.

Con un pago de 50 euros por cabeza, las apuestas han enfrentado a quienes confían en un triunfo red (ya sea por convencimiento o deseo) y los que entienden, simplemente, que el equipo de Zidane se llevará la victoria por su condición de favorito… Y que de acuerdo con lo dicho en el programa son mayoría entre los jugadores del Barça.

Philippe Coutinho y Luis Suárez, ex futbolistas del Liverpool, encabezarían el primero de los grupos, destacándose que el brasileño ha mantenido contacto con sus antiguos compañeros y que ambos se han mostrado seguros de las opciones del equipo dirigido por Jurgen Klopp. El convencimiento de Cou, de hecho, le llevó a apostar por un resultado de 3-0.

La quiniela se ha llevado a cabo a través del grupo de Whatsapp que mantiene la plantilla del Barça, administrado por Gerard Piqué, y en el que los canteranos azulgranas también apostaron por una victoria del equipo inglés. En este grupo formarían, además del central, Sergi Roberto, Busquets o Jordi Alba, sumándose Paulinho, también favorable al triunfo del Liverpool.

Por el contrario, menos pasionales y más atados a la lógica, la mayoría de futbolistas fueron más propensos a apostar por una victoria del Real Madrid, encabezados por Ter Stegen y conociéndose los pronósticos en este sentido de Rakitic, André Gomes, Alcácer, Semedo o Umtiti.

¿MESSI?
El nombre que quedó en el tintero fue el de Lionel Messi. La información no pudo precisar la apuesta del crack argentino, si bien especuló que no sería extraño que en caso de participar en la porra se hubiera decantado por una victoria del Liverpool, también más guiada por el corazón que por la cabeza.

Así se hizo hincapié en la íntima amistad que mantiene Messi con Luis Suárez para apoyar su pronóstico y se recordó que hace pocos días no dudó en calificar como “terrible” para el Barça un posible fichaje de Neymar por el Real Madrid, dando a entender que es el máximo rival.