<
>

Puyol felicita al Real Madrid y envía mensaje a directiva del Barça

Carles Puyol, 593 partidos entre 1999 y 2014 con la camiseta del FC Barcelona, siempre se destacó por ser un deportista íntegro y este sábado volvió a demostrarlo, felicitando al Real Madrid por la conquista de la Champions (Real Madrid es tricampeón de la Champions) en Kiev… Y aprovechando para lanzar un aviso en toda regla a la directiva del Barça.

En su cuenta de Twitter, el ex capitán azulgrana escribió: “Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades” y su mensaje se convirtió en una de las grandes reacciones alrededor del barcelonismo… Que evidentemente recibió con fastidio el éxito merengue.

Una semana después de que el Barcelona cerrase la temporada con la conquista del octavo doblete de su historia, la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool (Champions League, capítulo final, el Madrid es el rey de Europa) apartó del plano cualquier euforia azulgrana para devolver al gran rival su papel protagonista en el fútbol mundial y provocó que un personaje del calado de Puyol diera una voz de alerta que debe ser tenido en cuenta alrededor del Camp Nou.

La campaña discreta del Madrid ha quedado absolutamente aparcada después de enlazar su tercer cetro continental, el primer club que lo consigue desde el nacimiento de la Champions y primero desde que lo hiciera entre 1974 y 1976 el Bayern, además de sumar 4 trofeos en 5 años, con el del Barça de 2015 como único equipo capaz de entrar en su monopolio de éxitos.

¿Reflexionar en las prioridades? ¿A qué pudo referirse con esas palabras Puyol? Las interpretaciones serán libres pero, desde luego, provocarán que en el barcelonismo crezca un debate a su alrededor.

Lo que es obvio es que la sentencia de Puyol no deja de doler entre la hinchada del Barça, que en la mejor época de su historia, con un vestuario que alcanzó la leyenda con Leo Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, al frente ha visto como el Madrid ha vuelto a ampliar su ventaja en lo que a trofeos de la Champions se refiere.

Desde 2009, cuando el equipo azulgrana logró con Guardiola el título en Roma, en el Camp Nou se han celebrado un total de 3 títulos, mientras que el Madrid en ese mismo lapso de tiempo ya ha logrado 4. El Barça suma una en los últimos siete años. La comparación habla por sí sola.