<
>

La liga española denuncia posible amaño en el partido Huesca-Gimnastic

play
Leo Franco debuta como DT y lo hará en Huesca (1:08)

El equipo que militaba la Liga 123 ascendió por primera vez a lo más alto del fútbol español y de la mano del ex arquero argentino buscaran la permanencia en primera división. (1:08)

MADRID -- El encuentro entre Huesca y Gimnastic de Tarragona de la Segunda División que concluyó con una victoria del conjunto catalán por 0-1 se encuentra bajo sospecha de presunto amaño. Según reveló el diario español El Confidencial, al menos 30 casas de juego habrían suspendido las apuestas en dicho partido, disputado el domingo pasado, debido a movimientos irregulares. Siempre según El Confidencial, los operadores habrían detectado movimientos masivos con el empate 0-0 en que el encuentro llegó al descanso y el triunfo del Nàstic.

Al respecto, la Liga ha informado que ha presentado una denuncia formal ante la Policía después de que “diversas noticias” aludieran a dichas “cotizaciones alarmantes”.

“Siguiendo protocolo de actuación establecido por la Dirección de Integridad y Seguridad, La Liga ha procedido a denunciar los citados hechos ante el Servicio de Control del Juego de Azar de la Policía Nacional, por si pudieran ser constitutivos de un delito”, señaló la Liga a través de un comunicado de prensa distribuido este miércoles.

Sin embargo, la Liga ha destacado que la Dirección de Competiciones del organismo que preside Javier Tebas “no ha observado ninguna circunstancia irregular” que pudiese haber determinado el resultado del encuentro.

Con la victoria, el Nástic dio un importante paso hacia la permanencia al llegar a 49 unidades, dos por encima de la zona del descenso, a una jornada de que concluya el campeonato en la categoría de plata.

Huesca, por su parte, firmó su histórico ascenso a Primera División una jornada antes luego de vencer por 0-2 al Lugo.