<
>

"La pasé muy mal por el lío con Hacienda": Messi

BARCELONA -- Lionel Messi mantiene en la memoria los momentos “difíciles” que padeció a nivel personal hace cuatro años, cuando su nombre estuvo en el plano al ser denunciado junto a su padre Jorge por la Fiscalía al descubrir que los derechos de imagen que el futbolista ingresó entre 2007 y 2009 fueron a parar a sociedades extranjeras sin que tributasen en sus declaraciones. “Lo pasé mal” explicó en una entrevista al diario Sport.

“Tuve un momento complicado por todo ese lío con Hacienda, fue muy duro, no para llegar a la depresión, pero sí que la manera que se me atacó; se decían cosas de mí, de mi familia, mi papá, de mi gente…”, recordó el jugador del Barça, quien ya en Rusia al frente de la selección argentina para disputar el Mundial, señaló a Madrid como causante de aquellos problemas.

“Fue duro, sobre todo de Madrid. Me sentí muy atacado”, proclamó Messi, quien se mostró agradecido al apoyo que tuvo en Barcelona: “Tuve la suerte de tener el respaldo de mi gente, del Barcelona, de Cataluña, del periodismo de acá y eso me hacía estar un poco más tranquilo” explicó.

“Era la orden de atacarme, de pegarme y aprovechar el momento de debilidad que estábamos pasando por lo que estaba sucediendo” rememoró el capitán de la albiceleste, insinuando que todo nacía desde Madrid: “Era de Madrid y era así. Yo sabía que era así e incluso sabiéndolo me molestaba y me dolía”.

Todo aquello ocurrió en unos momentos, en un año, especialmente delicado en todos los sentidos que le afectó de manera evidente, tal y como resaltó: “Fue un momento muy difícil. Fue el año del Mundial de Brasil, tuve una lesión y fue un proceso complicado porque se dijeron muchas cosas fuera de lugar”, saliendo adelante porque “me respaldé en mi familia, en mi mujer, en mis hijos y me aisle de todo con ellos”.

Sus problemas legales, sin embargo, no provocaron que se alejase de su realidad en Barcelona, donde se siente, afirmó, totalmente integrado. “Me siento de acá. Vine con 13 años y me hice acá. Los primeros 3 o 4 años era un turista más, me conocí toda Barcelona hasta que me mudé a Castelldefels y empecé a hacer más vida allí con mi familia y por eso no se me ve tanto por la ciudad pero soy un amante de Barcelona” resolvió, confirmando que sus hijos “aún son más de acá que yo. Nacieron aquí y tienen todas las costumbres del catalán”.