<
>

El Barcelona anuncia oficialmente el fichaje de Arthur Melo

El FC Barcelona anunció este lunes, oficialmente, el fichaje de Arthur Melo, procedente del Santos de Brasil y por quien pagará en concepto de traspaso 31 millones de euros fijos más unos variables establecidos en otros 9 millones. El mediocampista brasileño, que cumplirá 22 años en agosto, será presentado, probablemente, el jueves.

Apadrinado personalmente por el ex secretario técnico del club Roberto Fernández (El Barcelona se enamora de Arthur), Arthur fue atado por el Barça en diciembre de 2017, firmándose una opción de compra prevista para hacerse efectiva en enero de 2019. La marcha de Iniesta primero y la lesión de Aleñá, que estará alejado de los campos hasta finales de septiembre, variaron los planes del área deportiva azulgrana, que solventó adelantar su incorporación a este mismo verano.

El cambio varió las condiciones pactadas en su día, puesto que el Barcelona deberá desembolsar un millón de euros más de los previstos inicialmente para concretar el fichaje del futbolista del Gremio, que firmará contrato por las seis próximas temporadas, hasta junio de 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Destacado por su juego de asociación y de toque, Arthur es visto en el Camp Nou como un ejemplo indiscutible de la filosofía futbolística del club azulgrana, siendo considerado una mezcla de Xavi, quien valoró muy positivamente su llegada, e Iniesta. Talento para dirigir y brillantez en el pase son las características que en su día enamoraron a la secretaría técnica de un Barça que ha mantenido inalterable la confianza que puso en su fichaje.

Arthur, primera incorporación azulgrana en este mercado de verano, se convertirá de esta manera en el brasileño número 42 de la historia del Barça, en una lista con luces y sombras que estrenaron en la década de los 30 del pasado siglo Jaguaré y Fausto y cuyo último representante lo personalizó Coutinho en el (Coutinho ya es del Barcelona) mes de enero.

ESPERANDO A LENGLET Y…

El centrocampista ocupará, de entrada, la plaza de extracomunitario que dejó libre Paulinho con su marcha (regreso) al Guanghzou Evergrande y que, de momento, deja en el aire el futuro de Yerry Mina, por más que en el club (Barça apuesta por Lenglet y deja tocado a Yerry Mina) se valora más que posible su salida.

De hecho, el Barcelona espera concretar en un plazo inmediato el fichaje del francés Lenglet, por quien el Sevilla se niega a negociar un traspaso y que probablemente acabe en el Camp Nou a través del pago de su cláusula de rescisión, fijada en 35 millones de euros.

Éstas dos se aventuran como las primeras pero no únicas incorporaciones de un Barça que tras la salida de Deulofeu, Iniesta y Paulinho sigue negociando para colocar a los jugadores con los que no cuenta Valverde (André Gomes, Douglas y Aleix Vidal principalmente) y, también, el fichaje de otros dos futbolistas, uno para el centro del campo, apuntándose en las últimas horas la candidatura de Rabiot y uno más ofensivo, hablándose de Willian… En una operación más improbable por su condición de extracomunitario.