<
>

Mohamed pone de ejemplo a Araujo para que mexicanos dejen zona de confort

Luego de que el entrenador argentino Antonio Mohamed fichara a Néstor Araujo para el Celta de Vigo, el estratega pidió a los jugadores mexicanos dejar de pensar en el dinero y dar el salto al futbol europeo.

En entrevista para ESPN AM, el ‘Turco’ destacó el nivel que tiene Néstor, quien no fue a la Copa Mundial debido a una operación en la pierna derecha.

“Conozco a los futbolistas mexicanos. Cuando tuve que elegir un central para hacer un equipo agresivo no dudé de Néstor (Araujo). Está muy bien, se está adaptando y creo que va a hacer una gran carrera en Europa”, declaró.

Mohamed habló sobre la falta de elementos aztecas en el balompié europeo y señaló que los clubes no quieren ficharlos porque “el jugador mexicano cobra mucho dinero y es caro”.

El sudamericano colocó a Araujo como un ejemplo al externar que “Néstor e Irarragorri hicieron el esfuerzo, porque era el sueño de él y el que quiera dar el salto debe renunciar a alguna situación”.

También habló sobre hombres como Andrés Guardado, Hirving Lozano y Héctor Herrera, quienes han destacado en Europa. “Muchos han abierto las puertas y ahora a los mexicanos se les mira con otros ojos y ahora se está valorizando. Ahora los futbolistas deben tomar la iniciativa y venir. Salir de la zona de confort y jerarquizará a la selección mexicana”.