<
>

Yerry Mina habló de "momentos muy tristes" en Barcelona

Getty Images

El defensor colombiano, Yerry Mina, describió sus "momentos difíciles" en Barcelona y les dijo a los reporteros el jueves que espera algún día poder sumarse a un equipo en donde haya menos presión.

El defensor central de gran porte se pasó al Camp Nou tras dejar Palmeiras por una suma de €11.8 millones de euros en enero, pero sólo participó de cinco partidos de La Liga la temporada pasada y por lo general ni siquiera se lo vio en la banca del equipo de Ernesto Valverde.

"Cuando me di cuenta de que ni siquiera estaba en la banca, que ni siquiera me estaban considerando, comencé a entrenar solo en casa. Es difícil ver a tus compañeros jugando por la televisión, fueron momentos muy difíciles y no se lo deseo a ningún jugador”, dijo Mina en Bogotá durante una conferencia de prensa el jueves.

"Hubo momentos realmente difíciles y tristes para mí. Por momentos pensaba que todo iba a salir como esperaba, pero nunca fue así. Por momentos sentía que todo se desmoronaba, sentía que nada salía bien, que ni siquiera podía pasar bien la pelota o entrenar, simplemente sentía que nada estaba bien”.

Mina dijo además que estaba deprimido cuando comenzó la Copa del Mundo ya que no era uno de los titulares para el partido inaugural contra Japón.

"Estaba nervioso en el primer partido ya que hacía tiempo que no juagaba. No tenía minutos de juego”, dijo Mina, quien fue considerado uno de los mejores defensores de América del Sur durante su estadía en Brasil.

"Ir allí [a Rusia] y esperar, y luego ver que las cosas no se dieron como esperabas es muy difícil. Pero Dios me dio la oportunidad de salir adelante y demostrar de qué estoy hecho.

Mina abrió los tres partidos restantes de Colombia en Rusia y terminó el torneo como el mayor goleador de su país con tres goles.

Con respecto a su futuro, Mina dijo que espera poder sumarse a un equipo que le pueda garantizar minutos en la cancha.

"Quiero jugar con un equipo en el que no haya tanta presión y donde pueda conseguir minutos de juego”, dijo.

Sin embargo, también dijo que había sido su sueño poder jugar en Barcelona. Además, comentó que ahora tratará de disfrutar sus vacaciones e intentará tomar la mejor decisión con respecto a su futuro.

"Siempre trato de hacer lo que creo que es lo mejor para mí y para mi club, y espero que donde sea que termine, independientemente si es en Barcelona o donde sea que me tenga que ir, pueda dar lo mejor de mí, pero por el momento estoy bien en Barcelona".

Mina aplaudió la decisión de Barcelona de firmar al defensor francés, Clemente Lenglet, quien se sumó al club desde Sevilla el jueves.

Comentó: "Irá a Barcelona gracias a su nivel de juego y porque se lo merece. Basándonos en lo que hemos visto de él, es un jugador que puede estar en un club grande. En lo que a mí respecta, quiero conocerlo, aprender de él y desearle lo mejor”.

Mina estuvo en Bogotá para firmar un nuevo contrato de patrocinio con Fiat en Colombia.