<
>

Real Madrid enfrenta la cruda realidad sin CR7 ni Zidane

MADRID -- La pretemporada del Real Madrid ha dado inicio, y con ello, una nueva etapa. El primer contingente de jugadores merengues, aquellos que no participaron en la Copa del Mundo, ha vuelto al trabajo este lunes. Y aunque han pasado solo 48 días desde que se proclamaran Campeones de Europa, se han encontrado con un lugar muy diferente al que dejaron.

Sin Cristiano Ronaldo. Sin Zinedine Zidane. Sin estandarte.

En su lugar se han encontrado el enorme vacío que dejó la estrella portuguesa y un nuevo jefe, Julen Lopetegui, que el fin de semana cumpliera un mes en el cargo después de su polémico despido como entrenador de la selección española, y que inicia el trabajo frente a sus nuevos pupilos con la misión de definir el futuro de una buena parte del plantel.

A expensas de que el club encuentre a un sustituto para llenar el enorme hueco que dejó Cristiano Ronaldo en el equipo, los reflectores estarán puestos en Gareth Bale, que tras cinco temporadas en el equipo merengue, tiene su primera gran oportunidad para mostrar que puede asumir el rol para el que fuera contratado en 2013: relevo de la estrella portuguesa.

Y como tal, el galés ha encabezado al grupo que se ha presentado esta mañana en una clínica madrileña para someterse a pruebas médicas antes de ponerse a disposición del entrenador vasco.

Al lado de Gareth Bale se han presentado Karim Benzema, Kiko Casilla, Luca Zidane, Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo, os jugadores que no han participado en la Copa del Mundo,, además del arquero Andriy Lunin, la más reciente incorporación del club y el brasileño Vinicius Jr., quien será presentado el próximo jueves en el Santiago Bernabéu.

Dicho grupo está formado en su mayoría, jugadores que, hasta hace un mes, se encontraban en la puerta de salida al no contar para el entonces entrenador Zinedine Zidane y que llegan con la intención de convencer al nuevo timonel de su valía en los próximos diez días, antes de partir rumbo a Estados Unidos, donde el equipo merengue disputará tres encuentros de la International Champions Cup ante Manchester United, Roma, y el primer ‘partido del morbo’ de la temporada ante la Juventus de Turín, nuevo hogar de Cristiano.

El resto de hombres del primer equipo se incorporará de manera escalonada. Keylor Navas y Toni Kroos se incorporarán durante la gira, mientras el grupo de internacionales españoles Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marco Asensio, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Isco y el recientemente fichado Álvaro Odriozola lo harán el 1 de agosto, una vez que el equipo vuelva al continente europeo.

En tanto, Marcelo y Casemiro lo harán una semana después, mientras el único representante del equipo Campeón del Mundo Raphael Varane, y los finalistas Luka Modric y Mateo Kovacic, lo harán a mediados de mes, por lo que no podrán participar en el primer encuentro oficial de la temporada, la Supercopa de Europa que se disputará el próximo 15 de agosto en Tallin.