<
>

Barcelona desea que Willan rebaje sus pretensiones económicas

BARCELONA -- Willian Borges deberá poner de su parte para desbloquear su fichaje por el Barcelona. Esta es la conclusión a la que ha llegado el club azulgrana después de mantener un primer contacto directo con Kia Joorabchian, el intermediario que conduce la difícil negociación con el Chelsea, y en el que se solventó que el jugador brasileño debería estar dispuesto a rebajar sus exigencias económicas para que, en paralelo, el Barça tenga mayor margen de maniobra ante las exigencias del club inglés.

De acuerdo a una información publicada por el diario inglés Daily Mail, el Barcelona habría aumentado su oferta al Chelsea hasta los 85 millones de dólares, una cantidad desmentida desde el Camp Nou, que se mantiene en los 72 millones… Y aclarando que solo sería factible en el caso de que Willian aceptase ajustar su salario. Una fuente cercana al club catalán aclaró a ESPN que los parámetros económicos totales previstos en la operación se situarían alrededor de los 100 millones de dólares entre traspaso y sueldo. Y ahí entraría directamente la decisión del brasileño.

Bajo contrato con el Chelsea hasta junio de 2020, Willian tiene un salario bruto ligeramente inferior a los 6 millones de dólares anuales y si en las primeras conversaciones con el Barcelona se estableció un contrato de cuatro temporadas a 8 millones por curso, ahora estas condiciones deberían rebajarse al menos hasta los 7 millones para ‘cuadrar’ los cálculos que se estiman en el Camp Nou.

De esta manera, a los 72 millones de traspaso se sumarían otros 28 de salario fijo para llevar la operación hasta los 100, más ajustados a lo previsto por el Barcelona, dispuesto a partir de ahí a premiar el esfuerzo de Willian con unos variables en su contrato atados a su rendimiento que le permitieran aumentar sus ingresos.

Pendiente de confirmarse, lo que no se ha hecho desde Londres, que el Chelsea estuviera dispuesto a ofrecerle una renovación al alza al jugador, el Barça confía en que su deseo siga siendo el de acordar un traspaso al club azulgrana anteponiendo un interés deportivo por encima del económico, en la medida de lo posible, que sería recibido como un paso decisivo para desencallar la situación.

Maurizio Sarri, desde Australia donde se encuentra de pretemporada con el equipo blue, ya trasladó a la directora general del Chelsea Marina Garnovskaia su deseo de mantener a Willian en su plantilla… Siempre que el jugador se muestre convencido de seguir en el club.

Y ahí está, se descubre, el secreto de la operación. Si el exterior brasileño se muestra decidido a fichar por el Barça ajustándose su salario, el Barça apretará su negociación con el Chelsea. En sus manos está.