<
>

El Madrid presenta a Andriy Lunin, portero ucraniano de 19 años

MADRID -- El arquero ucraniano Andriy Lunin ha sido presentado formalmente como jugador del Real Madrid este lunes en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Por segunda ocasión en cuatro días, tras presentar a Vinicius Jr., el presidente Florentino Pérez ha dado la bienvenida a un joven, casi adolescente de 19 años, a las filas del equipo merengue, reafirmándose en su política de engrosar las filas merengues más a modo de inversión a futuro en “talentos que marcarán el futbol en los próximos años”, que en refuerzos de renombre para la temporada que para el Real Madrid inicia en poco más de tres semanas, el 15 de agosto, con la disputa de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid en Tallin, Estonia.

“Poco a poco vamos asentando las nuevas bases del presente y el futuro. Queremos incorporar a nuestra gran plantilla ese talento joven que marcara el futbol de los próximos años.

Jóvenes que ya han demostrado capacidad de entrega, trabajo y compromiso, y aspiran a lo máximo”, señaló Florentino Pérez en el discurso de bienvenida dedicado al arquero.

Y tal como ocurriera con el brasileño Vinicius Jr hace unos días, Lunin lució su nueva camiseta con el dorsal en blanco. Y hasta ahí las similitudes.

Con Lunin, son cuatro porteros en la nómina actual del Real Madrid en este momento, si bien espera que el club resuelva la marcha de Luca Zidane, hijo del ex entrenador.

Esto a reserva de lo que ocurra con posible llegada Thibaut Courtois. De concretarse el fichaje del belga, Lunin podría estar en una cesión en algún equipo de Primera División donde pueda competir por un puesto, siguiendo el programa adoptado con los canteranos para completar su formación.

De momento, Lunin, quien llegara procedente del Zorya Luhansk ucraniano a cambio de 8.5 millones de euros de acuerdo con la prensa española para firmar un contrato por las próximas seis campañas, se encuentra realizando el trabajo de pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui y viajará el viernes a Estados Unidos con el resto del equipo para disputar la International Champions Cup.

“Gracias por darme la oportunidad de fichar por el mejor club del mundo. Estoy muy contento de poder compartir con los mejores jugadores y staff.

Me comprometo dar mi máximo desde la humildad con ambición de crecer y poner mi granito de arena para que éste sea el mejor club del mundo. Este club siempre quiere más y con este valor me identifico. Repito mi agradecimiento y mi compromiso para hacer todo lo que esté en mis manos”, señaló el jugador antes de bajar a la cancha para posar con el uniforme del Real Madrid.