<
>

El portero Antonio Adán se luce en su debut con el Atlético de Madrid

Antonio Adán se lució en su debut con el Atlético de Madrid. El arquero español fue el gran protagonista en el estreno colchonero en la International Champions Cup frente al Arsenal, en el encuentro disputado este jueves en Singapur.

Tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Arsenal en la tanda de penaltis después de que el arquero español detuviera tres lanzamientos y anotara el tanto que definió todo en el quinto lanzamiento colchonero.

Adán hizo su primera aparición como colchonero cuando entró de cambio por el titular Jan Oblak tras el descanso. Y aunque al minuto de entrar a la cancha encajó el tanto que significó el 1-1 en el primer remate del conjunto inglés, en un disparo de Emile Smith-Rowe, acabó como el ‘héroe’ de la tarde.

El arquero de 31 años llegó al conjunto colchonero procedente del Betis a cambio de un millón de euros para ocupar la plaza de segundo portero que dejara vacante Miguel Ángel Moyá en febrero.

Su fichaje generó cierta controversia entre la afición debido a su pasado merengue. Adán, quien se formara como jugador en La Fábrica, hizo su debut profesional vistiendo la camiseta del Real Madrid en la campaña 2010-11 y llegó a disputar 18 encuentros antes de emigrar al Cagliari italiano en 2013.

Ante la controversia, Adán prometió “mucho sacrificio y compromiso” a la afición rojiblanca durante su presentación a principios de semana.

“Pondré mucho trabajo, sacrificio y compromiso al servicio del Atlético de Madrid y una ilusión tremenda porque este club siga creciendo y se puedan conseguir los objetivos”, señaló el arquero. Y ha empezado a cumplir desde su debut.

Junto a Adán debutó también Rodri, mientras Luciano Vietto, quien viajó a Singapur en espera de que se resuelva su futuro, estrenó la cuota goleadora colchonera al poner el 1-0 inicial.