<
>

Ousmane Dembélé acorta sus vacaciones y se incorpora al Barcelona

BARCELONA -- Ousmane Dembélé estaba citado para incorporarse a la disciplina del Barcelona el 15 de agosto, como Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Thomas Vermaelen, por haber alcanzado el último fin de semana del Mundial de Rusia. Sin embargo, de manera inesperada, el francés se presentó este sábado en la Ciudad Deportiva y se sumó a la pretemporada que llevan a cabo Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Samper.

El joven delantero francés, flamante campeón del mundo, solventó acortar sus vacaciones mostrando una declaración de intenciones muy clara: sin atender a las especulaciones que crecieron los últimos días respecto a su futuro tras el fichaje de Malcom se integró al trabajo decidido a pelear por un puesto desde el primer día.

“Ha sido una sorpresa”, reconoció a ESPN una fuente del club azulgrana, afirmando que Dembélé llegó a Barcelona este viernes y sin más se integró al trabajo con los preparadores físicos puestos a disposición de los futbolistas de la primera plantilla que permanecen en Cataluña. La sorpresa fue tal que el delantero ni tan solo se sometió todavía al pertinente reconocimiento médico, que pasará el lunes por la mañana en paralelo a la revisión, exhaustiva, que pasará Arturo Vidal antes de confirmar plenamente su fichaje procedente del Bayern Munich.

INNEGOCIABLE
La fotografía en la que apareció junto a diversos jugadores del Arsenal en Londres y que, haciéndose viral, devolvió al plano la rumorología respecto a un posible traspaso al club británico fue cortada de raíz desde el Camp Nou, donde nadie pone en cuestión la permanencia del francés en la plantilla de Valverde.

Por más que el fichaje de Malcom lo señalara directamente y que, no es un secreto, se mostrara incómodo por entender que Valverde no le haya valorado como él creía merecer, la intención de Dembélé no es otra que competir por un puesto y demostrar que la apuesta por su fichaje no fue ningún error.

Contando con que falta una semana para la disputa de la Supercopa de España frente al Sevilla y que a partir del martes toda la plantilla ya trabajará en Barcelona, Dembélé confía en estar a punto para entrar en competición este 12 de agosto, cuando, con el primer título en juego, Valverde deberá empezar a dar pistas de sus planes.