<
>

Arturo Vidal será presentado este lunes en Barcelona

BARCELONA -- El FC Barcelona anunció un acuerdo con el Bayern Munich por el traspaso de Arturo Vidal.

El FC Barcelona ya ha detallado la agenda de presentación del sudamericano. Vidal llegó en la noche del domingo a Barcelona y se tomó sus primeras fotos como culé en la tienda del Barça del Camp Nou.

Y al día siguiente (lunes), se someterá a la revisión médica pertinente, posteriormente será presentado oficialmente y luego se incorporará a la plantilla de Ernesto Valverde.

Con el anuncio de la agenda quedaron al margen la reticencias que hubo previamente en el entorno blaugrana por causa de la rodilla derecha del jugador. Vidal se lesionó la rodilla derecha en abril por lo que se mantuvo apartado desde entonces de los terrenos de juego.

Vidal sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha en mayo de 2014, de la que fue operado en Barcelona y de la que se recuperó a la perfección y con celeridad, puesto que le permitió disputar el Mundial de Brasil.

En abril de 2018 volvió a lesionarse y fue operado para, según se especificó en el informe médico del Bayern, “eliminar un cuerpo libre articular y recolocarle le raíz posterior del menisco externo, dañado por el citado cuerpo libre”.

El chileno se incorporó a finales de junio a la pretemporada del Bayern, ejercitándose sin más contratiempos de acuerdo a lo explicado desde Múnich y mientras su agente, Fernando Felicevich, empezaba a buscarle un destino al conocer que el nuevo entrenador del equipo alemán, Nico Kovac, no le tenía en sus planes… Y con el Inter interesado vivamente en su incorporación apareció, de repente, el Barcelona.

Ernesto Valverde, sin disimular su satisfacción, ya bendijo desde Estados Unidos la operación avanzando que el ímpetu del chileno “puede ofrecer mucho” y que su trabajo “nos aportará energía en el centro del campo”, dando por solventado que a partir del martes le tendrá a sus órdenes en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva junto a la totalidad de la plantilla.