<
>

Julen Lopetegui se estrena con triunfo como técnico merengue

Julen Lopetegui se presentó como timonel del Real Madrid ante su nueva afición con una victoria por 3-1 sobre el Milan en el tradicional partido amistoso que marca el fin del verano para el conjunto merengue, el Trofeo Santiago Bernabéu.

Fue el debut de un equipo sobrio, funcional, que busca perfeccionar su técnica antes de recurrir a la magia o el chispazo de calidad.

Tras su primer partido en casa, Lopetegui se dijo “encantado” con el funcionamiento de su equipo. Sin embargo, ha reconocido que aún hay “muchos ajustes” que realizar, sobre todo en la parte defensiva, antes de someterse a su primer gran prueba de fuego: la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid del próximo miércoles.

Pruebas en el once sin novedades

El técnico envió a la cancha un once sin sorpresas y que bien podría ser el que disputará la Supercopa de Europa frente al Atlético del próximo miércoles, a pesar de que Julen Lopetegui dijo “no saber” si hará algún cambio.

Keylor Navas ocupó su puesto como titular en la portería, toda vez que Thibaut Courtois sólo ha entrenado un par de ocasiones con el equipo - y con solo tres días para medirse al Atlético, es probable que no aparezca hasta el arranque de la Liga frente a Getafe. Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Toni Kroos, Casemiro, Isco, Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema completaron al equipo con que el técnico vasco hizo frente al último encuentro de la pretemporada.

La del técnico fue la única cara nueva de inicio en el Real Madrid, que de sus nuevos reclutas, solo mostró a los más jóvenes, Vinicius Júnior y Andriy Lunin, en la recta final de un encuentro que se resolvió en la primera mitad y utilizó la segunda para dar minutos a los más jóvenes.

Para Lopetegui, fue una buena prueba antes del estreno de la temporada, si bien reconoció que hacen falta ciertos ajustes, sobre todo en la parte defensiva, después de que el Milan marcara un gol a raíz de un error de los suyos.

“Claro que queremos encajar pocos goles y en eso trabajaremos y ajustaremos para seguir creciendo. Ése es uno importante sin lugar a dudas”, dijo.

Bale y Benzema, en su papel de goleadores

El equipo de Lopetegui dio esperanzas de haber encontrado su camino hacia el gol, pese a que por momentos hizo ver que aún le falta mucho trabajo para compensar la ausencia un ‘7’ que logre llenar el perfil de goleador a granel. También de manera simbólica, pues ese dorsal, que plasmado en la camiseta blanca conlleva un gran misticismo, ha quedado libre por primera vez en varias décadas.

Lopetegui se contenta con el entendimiento entre Bale y Benzema, las únicas – de momento - cartas fuertes de cara a gol en el Real Madrid.

Lopetegui dijo estar “encantado con Karim. Ha entrenado muy bien. Su estado de forma es óptimo. Está con mucha ilusión de hacer un buen año. Aporta muchas cosas al equipo, además del gol, pero como todo delantero le encanta marcar y por eso estamos contentos (con que haya marcado el primer gol)”, en tanto, ensalzó la “actitud” y disposición de quien ha sido designado nuevo estandarte, Gareth Bale.

“No voy a hablar de temporadas anteriories; el Gareth que yo me he encontrado está comprometido y feliz. Con ganas de hacer una gran temporada. Con su responsabilidad ofensiva y defensiva. Él está entrando bien y está en gran forma”, afirmó.