<
>

Presidente del Oviedo espera cerrar en breve a Alanís

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, se ha referido este lunes a la incorporación del central mexicano Oswaldo Alanís a la disciplina azul, trámite que aún no es oficial aunque ha admitido que espera anunciarlo pronto como último fichaje de la plantilla de Juan Antonio Anquela.

El responsable carbayón, que atendió a los medios en la presentación del equipo de LaLiga Genuine del club, no quiso extenderse al ser preguntado por el central después de que este llegara a Oviedo el pasado miércoles para cerrar su incorporación, pero reconoció que el club está llevando a término la operación.

El defensa, que se convertirá en jugador azul en las próximas horas, lleva cinco días en la capital asturiana y ya ha podido ver un encuentro de sus futuros compañeros sin que aún se haya oficializado su fichaje, algo que de ocurrir, supondría cerrar la plantilla con 19 fichas.

El internacional mexicano pasaría a formar parte así del equipo de sus compatriotas del Grupo CARSO, Arturo Elías y Carlos Slim, entidad en la que recalaría tras haber rescindido contrato con el Getafe, de Primera División.

La incorporación de Alanís supondría respetar el deseo de Anquela, que pidió expresamente una plantilla corta tras el exceso de jugadores del año pasado y debido a su deseo manifiesto de contar con el filial a lo largo de la temporada.