<
>

Charlyn Corral critica a patrocinadores por no apostar por las mujeres

La delantera mexicana Charlyn Corral que milita en el Levante de España, levantó la voz para expresar su molestia debido a que las marcas comerciales no apuestan por el futbol femenil.

Es la actual ‘Pichichi’ con 24 goles en 30 partidos, vive su cuarta temporada en Europa con el club granate, donde marcó 22 goles en su primer año, 20 en el segundo y 24 en el tercero, y ni dichos registros le han valido para que algún patrocinador se le acerque.

“Se me hace muy triste. Es una tontería que no quieran apostar más por nosotras con todo lo que hemos hecho, suena un poco ilógico.

“Muchos patrocinadores no tienen interés por falta de información, no se meten a ver qué hemos logrado, qué hacemos. También por falta de creatividad, creo que en el fútbol femenino se pueden hacer muchísimas más cosas, pero las marcas deben ser más valientes e innovar. No se arriesgan”, dijo en una entrevista que publica el periódico ‘El Mundo Deportivo’.

Charlyn es figura de la Selección Mexicana y en reiteradas ocasiones ha hecho público su malestar por el nulo respaldo de los patrocinadores. Y no está sola, pues otra futbolista azteca, Kenti Robles, del Atlético de Madrid, respaldó los dichos de Corral.

“Yo soy una más. Tampoco tengo patrocinadores y siempre que he preguntado la respuesta ha sido ‘no’. Parece que para las marcas importan más otras cualidades que los méritos deportivos ¿Qué más tenemos que hacer?”.