<
>

En España destacan el "extraño caso de Arturo Vidal"

Arturo Vidal jugó los noventa minutos en los partidos ante Perú y México por la última fecha FIFA. El diario Marca sacó cuentas y notó que el volante en solo tres encuentros con la Roja este semestre suma más minutos que con el FC Barcelona, club al que llegó a inicios de esta temporada europea.

"En pocas ocasiones, en muy pocas, sucede que un jugador tenga más minutos con su selección con su club. Lo normal es que el combinado nacional sea consecuencia del gran rendimiento con el equipo. Entre otras cosas, por un tema de estar rodado. Pero ese no es el caso de Arturo Vidal. El internacional chileno ha jugado más con La Roja que con el Barcelona. Concretamente, 75 minutos más", se lee en el artículo.

La competencia por estar en el once de gala del cuadro de Ernesto Valverde es brava. Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Denis Suárez, Aleñà, Rafinha, Samper y Sergi Roberto pelean un lugar en el mediocampo.

"(Vidal) ha participado en seis partidos de LaLiga, en la Supercopa contra el Sevilla y en los dos choques de Champions League: contra el PSV y contra el Tottenham. Pero no ha tenido mucha presencia. De hecho, sólo ha sido titular en dos del torneo doméstico, contra el Girona y contra el Athletic, pero fue sustituido al poco tiempo de arrancar la segunda mitad. En total, Arturo Vidal ha jugado 179 minutos entre las tres competiciones", dice el periódico. Para Chile, en cambio, el formado en Colo Colo es un emblema. Jugó hasta los 74' en el amistoso de septiembre ante Corea del Sur y suma en total 254 minutos con la Roja.

El mismo Vidal ha destacado que hace casi medio año no jugaba dos encuentros seguidos como titular y completos. El ex Bayern Múnich no ha dudado en expresar su molestia por no ser titular en su cuenta de instagram. Dado el exigente calendario que enfrentará el elenco blaugrana en las próximas semanas, es muy probable que sume más minutos. Con el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda debería volver a jugar en la fecha FIFA de noviembre.