<
>

Messi muestra su lado más humano

BARCELONA -- Leo Messi fue la estrella invitada este jueves de la presentación del SJD Pediatric Center de Barcelona, cuya puesta en marcha está prevista para mediados del año 2020 y en el que su Fundación ha colaborado con 3.5 millones de dólares.

El centro, capacitado para atender a 400 niños enfermos de cáncer, será el mayor y más avanzado de Europa y tiene entre sus patronos, además del crack argentino, a la Fundación del Barcelona y la Stavros Niarchos Fundation.

Al proyecto, presupuestado en 35 millones de dólares, le dieron el empuje final Messi y la fundación griega, después de comenzarse las obras con una recaudación cercana a los 30 millones, tal y como anunció Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona y máximo responsable de la fundación del club.

“Para mí es un momento especial y muy feliz. Es un placer estar aquí y es extraordinario poder formar parte de este proyecto, verlo hecho realidad”, explicó durante la presentación el capitán del Barça, quien en un tono distendido y muy cercano agradeció “a todos quienes han colaborado” y se mostró esperanzado ante el futuro del proyecto: “Esperamos que los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel que es el cáncer. Me hace muy feliz cumplir este sueño”.

El acto se llevó a cabo después de una mañana en la que se realizaron diversas actividades con los niños hospitalizados como grandes protagonistas y la llegada de Messi, tras participar en el entrenamiento del Barça, provocó una gran expectación.

“Esto no es un punto y final. Vamos a seguir investigando y colaborando”, anunció Cardoner, quien se mostró “muy contento” por la implicación del crack argentino, quien siempre se ha mostrado muy cercano a la lucha contra las enfermedades que afectan a la infancia.

“Me toca jugar”, proclamó Messi con una sonrisa mientras acababa la construcción con figuras de Lego de la frase ‘Para los valientes’, colocando la última pieza para concluir un acto alejado del terreno de juego y en el que mostró su faceta más humana.