<
>

Simeone: "Arias necesitaba jugar y lo hizo muy bien con Colombia"

Diego Simeone habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro entre Atlético de Madrid y Villarreal para el que están convocados los colombianos Santiago Arias y Carlos Bacca con sus equipos.

El entrenador argentino habló del lateral que regresó a prácticas después de jugar la fecha FIFA con la Selección Colombia: “Arias nos vino muy bien porque necesitaba jugar y lo ha hecho muy bien con Colombia", afirmó.

También tuvo palabras para hablar sobre su renovación el club colchonero: "cuando" haya "alguna noticia o novedad importante" respecto a su renovación la comentará.

"Con Miguel hace bastante que no estamos almorzando, así que seguramente en breve nos juntaremos. Sí estamos en comunicación. Y cuando tengamos alguna noticia o novedad importante para comentarles se la comentaremos", explicó este viernes Simeone, preguntado luego por si su voluntad también es alargar su contrato como rojiblanco.

"No me pongo a analizar este tipo de situaciones. Es normal y justo que Miguel, desde su lugar, empiece a ver, porque tiene una capacidad de futuro como ninguno. Y yo tengo que pensar en el Villarreal, que es a partir de lo que se confirmará esta propuesta de Miguel", añadió el técnico, que ya mira al duelo de este sábado.

A la espera del estado del césped y la climatología en el estadio de La Cerámica, después de las intensas lluvias desde el jueves ("Siempre es un campo que drena muy bien", apuntó), no atiende a la polémica entre ambos clubes por algunos fichajes del Atlético al Villarreal: "A nosotros nos interesa lo que sucede en el campo".

"Vamos a encontrar un equipo que tiene muy buenos futbolistas y un buen entrenador que conoce sobre todo al club. Nos imaginamos un partido complejo. Nos ha costado bastante en los últimos tiempos enfrentarnos al Villarreal sobre todo en su casa y es un desafío nuevo", enfocó Simeone, cuyo equipo ha perdido en sus tres últimas visitas al estadio de La Cerámica. No gana allí desde 2014-15 (0-1).