<
>

Xavi: "Messi es el mejor de la historia"

El ex jugador del Barcelona Xavi Hernández, concedió una entrevista al medio italiano ‘Corriere Dello Sport’, en la que ofreció sus impresiones sobre el duelo de Champions League entre los culés y el Inter de Milán que se llevará a cabo este miércoles y recordó la eliminatoria de 2010 de malos recuerdos para el barcelonismo.

“Me imagino el reto como el de 2010, más o menos. El Barça jugará el balón y el Inter defenderá y luego intentará salir en velocidad con Icardi y Perisic. Mis ex compañeros de equipo son favoritos y verás que dominan la posesión para poner a sus oponentes en problemas. Si intentas no sufrir, salir del Camp Nou ileso no es fácil”.

Cuestionado sobre la ausencia de Lionel Messi, quien el pasado fin de semana sufrió una lesión en el brazo derecho que lo mantendrá por lo menos tres semanas alejado de las canchas, Xavi sentenció que los italianos tendrán una preocupación menos.

“No enfrentarse a Messi es una gran ventaja para Spalletti porque Leo es el jugador más bueno con quien he jugado, es el único que puede marcar la diferencia por si mismo y en cualquier momento”.

Hernández ratificó su predilección por Messi sobre Cristiano Ronaldo al ser cuestionado sobre quién es el mejor jugador del mundo. “Messi es más bueno. La comparación no puede sostenerse. Leo no es sólo el más bueno del mundo sino de la historia.”

EL RETIRO

Por otra parte, Xavi anunció que vive sus últimos momentos como futbolista en el Al Sadd, donde este martes disputa en la Champions asiática su partido número 1,001 en su carrera.

“Me gustaría ganar la Champions de Asia y este martes tendremos la semifinal de regreso contra los iraníes de Persépolis. En el partido de ida perdimos 1-0 en casa, pero no ha terminado y lo daremos todo. Sería bueno levantar la copa y en diciembre jugar la Copa Mundial de Clubes”.

“Al 99%, ésta es mi última temporada porque con casi 39 años es normal estar cansado y tener que cambiar de rumbo. Ahora pienso como entrenador y ya me saqué el primer nivel para entrenar a un equipo, e incluso terminaré el curso de técnico de la UEFA Pro en mayo. Todavía no es tiempo de anuncios o despedidas, pero tengo claro lo que haré.”