<
>

Marcelo vuelve a lesionarse el bíceps femoral de la pierna derecha

MADRID -- Marcelo será baja al menos tres semanas y deja la defensa del Real Madrid bajo mínimos.

El defensa brasileño fue diagnosticado con “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”, la misma que sufrió en febrero, según informó el club a través de un parte médico emitido este miércoles tras la última prueba médica realizada al jugador.

Aunque el Real Madrid no especificó el tiempo estimado de recuperación, el defensa estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas. En el mejor de los casos, volvería tras la pausa en Liga por la fecha FIFA.

Con la baja de Marcelo son ya tres bajas en la defensa hasta mediados de noviembre, toda vez que Raphael Varane estará fuera cerca de un mes por un problema muscular, y el cuarto centralm Jesús Vallejo, quien se lesionara la semana pasada durante un entrenamiento, tiene al menos diez días de recuperación por delante.

En tanto, Dani Carvajal, quien se lesionara hace más de un mes, continúa trabajando al margen y aún no hay fecha programada para su regreso.

Así, Santiago Solari solo tiene disponibles a cuatro defensas del primer equipo Sergio Ramos, Nacho Fernández, y los suplentes Álvaro Odriozola y Sergio Reguilón para hacer frente a los encuentros ante Valladolid, Viktoria Plzen y Celta de Vigo.

La nueva ola de lesiones a las que hay que sumar al delantero Mariano para un total de 14 en lo que va de la campaña, llega en el peor momento posible, pues será en las próximas dos semanas cuando se determinará en gran medida el plan para el resto de la campaña, tanto en el banquillo como deportivamente, pues el equipo no puede permitirse una derrota más si quiere volver a la pelea por el título.