Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Sergio Ramos asume las críticas de la afición del Real Madrid

Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid y la selección española, afirmó que la rechifla que le dedicó la afición del Santiago Bernabéu en el encuentro frente a Valladolid, el más reciente que el cuadro merengue disputó en casa, es un “toque de atención” y, aunque reconoció que las críticas pueden ser “crueles”, afirmó que no lo llevarán a tocar fondo.

“Nunca he dicho que (las críticas) sean injustas. Cuando el Bernabéu te da un toque de atención es porque saben que puedes dar más. Han pitado a las grandes leyendas. Siempre es mucho mejor jugar con tu público a favor y con un ambiente a favor tuyo. Si lo pongo en la balanza, 14 temporadas y me han pitado un día estaré eternamente agradecido. He manejado bien la crítica y así como el halago no me hace que me crezca, la crítica no me va a hacer tocar fondo”, señaló Sergio Ramos en rueda de prensa celebrada este miércoles en Zagreb previo al encuentro de la Liga de las Naciones entre Croacia y España.

Ramos ha sido uno de los jugadores más criticados en el cuadro merengue a raíz de la mala racha de resultados, con seis partidos consecutivos sin ganar, que acabó costando el puesto de entrenador a Julen Lopetegui. El enfado de la afición se agravó después de que el jugador se opusiera abiertamente a la llegada de un entrenador “de mano dura” como Antonio Conte al banquillo merengue, lo que pudo propiciar que el italiano diera marcha atrás en las negociaciones con el club.

El público recriminó su actitud en el encuentro que supuso el estreno de Santiago Solari en el banquillo pese a marcar el 2-0 desde el punto penal.

El capitán de la selección española, no obstante, se mostró de acuerdo con su compañero en el Real Madrid Luka Modric, quien dijo que en el futbol “la memoria es muy corta” pues es el mismo plantel que ganó tres Champions League consecutivas, salvo la notable ausencia de Cristiano Ronaldo.

“Sí, desgraciadamente nos toca vivirlo así. En el fútbol no puedes vivir del pasado y el día de mañana, cuando ciertos jugadores no estén, la gente valorará. Al igual que tiene sus pros y tiene sus contras”, afirmó.

En cuanto a las polémicas declaraciones de Marco Asensio, quien en una entrevista con un medio español señaló que no se veía capacitado para “tirar del carro” en el Real Madrid, pues hay jugadores (como Ramos) “con más status”, el central optó por evitar un problema y darle a razón.

“Tampoco voy a valorar la opinión de cada jugador porque no sería oportuno. En su día ya lo dije, que a los jóvenes hay que dejarlos que disfruten y no llenarles las maletas de piedras porque, como bien dice, hay jugadores que tenemos que asumir ese rol aunque los jóvenes también tienen que ir poco a poco demostrando”, señaló.

^ Al Inicio ^