<
>

Solari celebra los goles de Isco

MADRID -- Isco y Marco Asensio se ganaron un voto de confianza en la goleada del Real Madrid por 6-1 sobre el Melilla de la Segunda División B. Cada uno contribuyó con un doblete al festival goleador del equipo ‘de Copa’ formado en su mayoría por canteranos y suplentes, incluidos los seleccionados españoles que desde la llegada de Santiago Solari han caído a un segundo plano.

Con su buena actuación ganaron también algo de “cariño” del entrenador argentino, quien se dijo “muy contento” por los goles con los que ambos se han reivindicado ante sus ojos y los de la afición.

“Estoy muy contento por él (Isco), por esos goles. Me dio mucha pena la primera que pinchó que se fue muy elevada, que hubiera sido un golazo. Trabajamos para que todos estén a tope y comprometidos. También por Marco, que hizo dos muy bonitos. Y Vinicius, que hizo su gol. Contento por ellos y por todos en general”, señaló tras el encuentro el entrenador, quien quiso destacar el estreno goleador con el primer equipo del delantero brasileño, el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar en el Real Madrid.

Sin embargo, las ‘distinciones’ a Marco Asensio e Isco no llegaron más lejos que esa felicitación generalizada. Ya había dicho en la víspera que en su equipo no existen los “indiscutibles”, algo que reiteró de alguna manera tras el partido, pues no quiso ‘devolver’ la titularidad en toda regla a ninguno de los dos. Al menos, no por encima del resto.

“A todos les da (el nivel) para ser titulares, si no, no estarían aquí. Después juegan once y me toca elegir quién juega. Estoy muy contento por cada uno, desde Keylor a Mariano, que es el único punto negativo de la tarde. Esperemos que no tenga gran cosa, que sea leve”, señaló Solari luego de que Mariano Díaz, recientemente recuperado de una lesión, abandonara la cancha, bastante abatido, en los últimos minutos debido a un problema muscular.

Para Solari, lo más importante ha sido la actitud positiva y la seriedad en el juego de sus hombres – sobre todo, la de los jugadores del filial, sus pupilos hasta hace un mes, que participaron en el encuentro: los debutantes Fran García y Fidalgo, y el central Javi Sánchez, quien se estrenó como goleador.

“Nos aporta que nos deja ver que hay muchos jugadores que están bien, comprometidos, un partido sólido, con alegría en ataque. No importa la división del rival; la Segunda B es complicada y hacer 10 goles de ida y vuelta… Estoy contento. Por el grupo y cada uno de los que participaron hoy, por los canteranos que tuvieron la oportunidad de debutar, que me da una satisfacción particular”, afirmó el entrenador argentino.