<
>

Valverde no se fía de un Espanyol maltrecho

play
Luis Suárez fuerza la máquina para volver ante el Espanyol (0:48)

El delantero uruguayo sigue entrenando aportado del grupo, pero espera entrar en la convocatoria de Ernesto Valverde de cara al choque liguero. (0:48)

BARCELONA -- “Un derbi siempre es un partido especial porque se juega mucho desde el corazón, de mucha rivalidad e intensidad… Y si ya por ello es diferente, más aún porque ahora no hay mucha distancia entre los dos equipos. Seguramente será un partido muy igualado”. Claro en su intuición, Ernesto Valverde convino este viernes que espera un derbi “difícil”, confirmando su desconfianza respecto a la supuesta superioridad del Barça.

El hoy entrenador del Barça, que fue precisamente el último que desde el otro bando derrotó al equipo azulgrana como local en un partido de Liga (“recuerdo algo de aquel partido… Nos salió bien” sentenció), destacó que el equipo blanquiazul “está bien a pesar de los últimos resultados. Es verdad que perdieron contra el Girona en casa, pero antes llevaban 5 victorias en 5 partidos y lo que cuesta sacar puntos como visitante, a nosotros y en general, es lo que está haciendo tan igualada la Liga”.

Conocedor de la pasión con que se vive desde la afición del Espanyol esta clase de encuentros, Valverde se mostró “convencido” de que no debería existir ningún problema y proclamó su esperanza respecto a que “haya un buen ambiente, con respeto y deportividad”.

En este sentido rechazó pensar que puedan existir problemas con Piqué, jugador señalado especialmente desde el graderío blanquiazul porque “no debemos pensar nada antes de que pueda pasar. Lo que espero es que el ambiente en el partido, más allá de la rivalidad, sea el mejor posible”.

Resumiendo, Valverde dejó claro que en general, “las relaciones entre los clubes deben ser buenas, como entre los jugadores, aunque dentro del campo sea distinto porque todos quieren ganar y existe ese ambiente de rivalidad. A veces hay más bombo fuera del campo que de lo que ocurre dentro”.

¿Futbolísticamente? “El Espanyol tiene jugadores capaces de generar peligro y que saben llevar la pelota. Tienen a Darder, Marc Roca, Granero… Delante a Borja. Preveo un partido con alternativas y con oportunidades” solventó el técnico, que elogiando el carácter del juego de Rubi, rechazó considerarlo más difícil que en el pasado con Quique Sánchez Flores: “Es un equipo diferente… Pero no sabría decir si más peligroso porque el año pasado perdimos en Copa y empatamos en Liga en un partido muy duro”.

“Es verdad que esta temporada es un equipo que viene a buscarte, que trata de dominar la pelota y llevar la iniciativa y eso hace el derbi, quizá, más atractivo” explicó Valverde, quien recordó que Rubi “siempre se ha caracterizado por jugar desde atrás, utilizar la estrategia…”.

Dando por hecho que Luis Suárez estará a punto, aunque explicando que “no quiero preocuparme más de lo normal y espero que con el tratamiento que ha

seguido las molestias vayan a mejor”, Valverde ni se ocupó en pensar el marcaje que pueda recibir Messi, aunque sospechando que “no creo que vayan a hacerle un marcaje individual” y retrasó hasta última hora la opción de descubrir si Arthur estará en condiciones de jugar”.