<
>

Solari manda mensaje a Keylor: No hay sitio más bonito que el Real Madrid

MADRID -- Santiago Solari ha advertido a Keylor Navas que “no hay sitio más bonito” que el club merengue.

Ante los crecientes rumores de una posible marcha del arquero tico del Real Madrid, inconforme con su situación como suplente de Thibaut Courtois, Santiago Solari tomó una postura de respeto ante sus decisiones, pero le ha advertido que en ningún otro equipo estará mejor. Así sea en la banca.

“No soy quién para recomendar nada a nadie; los sentimientos de cada jugador son suyos. No hay sitio más bonito para estar que el Real Madrid, eso sí lo puedo decir”, señaló el entrenador en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado.

En seis meses, Keylor Navas ha pasado de indiscutible, ‘defensor’ del título de Champions League, a mero portero del equipo de Copa del Rey. El de jóvenes de la cantera y suplentes, como él, desde que llegó Santiago Solari.

Y no está conforme. Aunque lo viera venir desde hace varios veranos, con la directiva volcada en la búsqueda de un portero de selección europea hasta que dieron con Thibaut Courtois.

Con cada “posible llegada”, desde el malogrado fichaje de David De Gea, hasta el intento de fichar a Kepa que sólo pudo frenar Zinedine Zidane, el entrenador que lo respaldaba con vehemencia, Keylor Navas defendía su posición. Con juego y con mensajes de lucha. Avisaba que no bajaría los brazos.

Pero un mes ha jugado dos partidos, ida y vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Melilla encajando un solo tanto, desde el punto penal, para un marcador global de 10-1. Lo normal es que no vuelva a ver acción hasta enero, cuando vuelva el torneo de Copa, y que pase el Mundial de Clubes entero en la banca.

Desde que perdió la titularidad en Champions League – torneo que el antecesor de Solari, Julen Lopetegui, le había reservado – ha crecido su inconformidad. Ha disputado ocho partidos de los 22 que se han disputado, en los que ha encajado ocho tantos dejando la puerta a cero en tres ocasiones.

No había tenido tan escasa actividad desde su primer campaña en el club, 2014-15, en que fungió como suplente de Iker Casillas y solo disputó once partidos en todo el año.

La suplencia, pues, es un paso atrás para el portero de 32 años.

Según la presa española, el tico buscaría una salida al final de la campaña, a pesar de tener un contrato vigente hasta 2020. Esto después de que el club, de acuerdo con el diario AS, se mostrara en contra de abrirle la puerta en invierno, pues Solari se quedaría con la única opción de Kiko Casilla como arquero suplente.