<
>

Desaire en Balón de Oro no fue motivación extra para Messi ante Espanyol

Lionel Messi insistió en que su quinto lugar en la votación por el Balón de Oro no fue un factor de motivación detrás de su sensacional actuación en la goleada del Barcelona sobre el Espanyol, por 4-0, el sábado en juego de La Liga.

El delantero argentino anotó de forma magistral en dos tiros libres y creó una oportunidad de gol para Ousmane Dembélé entre los titulares de una actuación individual fascinante.

Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, no fue parte del podio por primera vez en una década, luego de que el trofeo fuera para el mediocampista del Real Madrid, Luka Modric.

"No", dijo el capitán del Barça a Movistar cuando se le cuestionó si el desaire en los premios le había dado una motivación extra para el juego.

"Todos salimos encendidos desde el inicio, realmente enfocados y determinados. Sabíamos del estadio al que íbamos y los rivales que estábamos enfrentando, están teniendo una gran temporada".

Los compañeros de equipo del argentino lo alabaron, en desacuerdo con su posición en el ranking del Balón de Oro y con las palabras del legendario Pelé, quien dijo que el delantero sólo posee un pie y una habilidad.

"(Pelé) no debe ver muy bien si dijo lo que dijo sobre Messi", dijo Jordi Alba.

"El Balón de Oro es una mentira. Leo siempre es el mejor en el mundo. No fue justo con Messi.

"Hay muchas campañas que vienen de Madrid. Si Cristiano (Ronaldo) estuviera en Madrid, quizá los medios y los aficionados habrían querido que él ganara, pero se fue, así que, bueno, Modric.

"Modric es un gran jugador y tuvo una gran temporada, es uno de los mejores en el mundo, pero el número uno es Messi".

El técnico Ernesto Valverde, quien etiquetó los votos como "absurdos" también fue veloz para elogiar a su delantero.

"¿Qué puedo decir sobre Leo? Brilla en cada juego. Es una gran fortuna tenerlo con nosotros, estamos en una era irrepetible viendo a un jugador como él", dijo Valverde.