Fútbol Americano
Reuters 5y

La Liga dice que un tercer torneo de clubes pone en riesgo al futbol europeo

MADRID - LaLiga de España dijo el jueves que los planes de la UEFA para una tercera competencia de clubes "pone en peligro el futuro" del futbol europeo y coloca a las ligas locales en riesgo de convertirse en incompetentes.

La liga española de futbol llamó al órgano rector de futbol europeo a abrir un diálogo con las ligas e incrementar los pagos solidarios antes de seguir adelante con los planes para una tercera competencia mayor de clubes.

Ésta está considerada para presentarse en la temporada 2021-22, con 32 equipos en la fase de grupos, dijo, en septiembre, la cabeza de la asociación que representa a los clubes más importantes de Europa.

"Temas fundamentales relacionados con la salud de los equipos a largo plazo, programación, derechos de televisión, balance competitivo en las ligas nacionales y la relación de competencia entre las ligas nacionales y los clubes europeos han sido ignoradas", dijo LaLiga.

"Mientras las ligas europeas han aceptado la llegada de una tercera competencia de clubes, la UEFA no puede tomar esas decisiones por sí misma sin considerar a las ligas que van a ser afectadas", dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas, en un comunicado.

^ Al Inicio ^