<
>

Xavi se declara admirador del alemán Kimmich

Xavi Hernández, leyenda del Barcelona y que actualmente juega en Qatar, aprovechó la visita del Bayern Munich a Doha para asistir al entrenamiento y platicar con algunos de los integrantes del conjunto campeón de la Bundesliga.

El mediocampista contó cómo tras una charla con Pep Guardiola cuando dirigía al Bayern, descubrió la gran calidad de Joshua Kimmich, quien se desempeña como lateral derecho.

“Hablé con Pep y me dijo: ‘Tengo un jugador que, literalmente, puede jugar en cualquier posición’. Le pregunté quién era, Pep me nombró un chico llamado ‘Kimmitsch’ del que jamás había oído antes. Desde ese día sigo tu carrera”, explicó Xavi en declaraciones al diario alemán ‘SportBild’.

Tras conocer a Kimmich, de 23 años, el futbolista español que está en la parte final de su carrera con el Al-Sadd de Qatar, tuvo la oportunidad de externarle su admiración con un gran elogio, según cita el medio referido.

“Desde que te vi jugar supe que podrías ser un gran jugador y ahora lo eres. Realmente puedes jugar en cualquier posición. Serías un jugador perfecto para el Barcelona, como lo hubiera sido Lahm, pero el Bayern está al mismo nivel, puedes alcanzar muchas cosas aquí”.