<
>

Josep Vives: "Estamos sorprendidos"

BARCELONA -- Josep Vives, vocero del Barcelona, dijo que el club creía que Chumi, de 19 años, era elegible para jugar en el partido de la Copa del Rey.

"Estamos sorprendidos. No sabíamos de esta situación, lo descubrimos a través de la prensa", le dijo Vives a los reporteros.

"Hemos analizado la situación y concluimos que jugar con Chumi en la Copa del Rey estaba dentro de las reglas. La Federación no nos dijo nada".

La RFEF declinó hacer comentarios sobre los planes del Levante de presentar una queja.

Chumi recibió una quinta tarjeta amarilla con el Barça B, en un juego contra Castellón, el 6 de enero, por lo que no pudo jugar contra Alcoyano, el 13 de enero, suspensión con la que cumplió

Sin embargo, el joven defensa español fue titular con el primer equipo en la victoria por 2-1 ante el Levante, el 10 de enero, en juego de Copa del Rey.

La RFEF estipula que un jugador suspendido no puede actuar con el primer equipo hasta que cumpla una sanción.

Vives dijo: "Creímos que (Chumi) tenía licencia para jugar en Segunda B (tercera división). Tomando en cuenta un memo del año pasado (de la RFEF), el castigo se debía cumplir en la división que juega. Creímos que habíamos cumplido con las reglas".

Real Madrid fue expulsado de la Copa del Rey 2015-16 por alinear al ruso Denis Cheryshe, ante Cádiz, en un partido de dieciseisavos, cuando se suponía debía cumplir con un castigo ganado en la temporada previa, cuando jugaba para el Villarreal.