<
>

Santiago Solari celebra un triunfo que vale "más de tres puntos"

El Real Madrid cerrará la jornada en la tercera plaza del campeonato español tras la victoria por 2-0 sobre Sevilla en el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu. Y le ha salido una celebración de campeonato cuando al minuto 80 del encuentro, Casemiro puso el 1-0 en el marcador con un disparo desde fuera del área.

La “alegría”, argumentó tras el encuentro el entrenador Santiago Solari. Y también el saber que se quitaban del camino a un “rival directo”.

“Siempre son más de tres puntos cuando uno enfrenta a un rival directo”, reconoció el entrenador en rueda de prensa tras el encuentro.

“La celebración fue por la alegría; fue un gol muy bonito, el de Casemiro, que además entró con un poco de suspenso porque el portero se estiró muy bien. Fue un gol precioso y además era muy merecido a esas alturas del partido porque lo habíamos buscado desde el inicio y no habíamos cejado en ese empeño”, agregó.

En las diez jornadas de Liga que ha disputado desde que el entrenador argentino asumió el mando, Real Madrid ha logrado escalar seis puestos en la clasificación y, de momento, se ha vuelto a meter en la pelea por el título de Liga. Tras siete victorias, un empate y solo dos derrotas bajo la batuta de Solari, Real Madrid empieza a respirar con calma. Aunque sigue sin poder hilar más de cuatro partidos sin perder en el campeonato español, se muestra con algo de regularidad, si no en juego, al menos en resultados y bastante mejoría en defensa. Ha marcado 16 tantos por solo diez encajados, manteniendo la puerta a cero en cinco ocasiones.

Para Solari, más que imprimir un sello propio al equipo, es producto del “espíritu competitivo” y la mezcla en su justa mediad de juventud con experiencia para dar cierta continuidad a los resultados.

“Primero, el futbol es siempre de los futbolistas. El de hoy y el de la semana pasada es mérito de los futbolistas. Hay distintos campos, competiciones, inconvenientes de cada plantilla – todavía tenemos muchos lesionados o regresando de lesión - pero mientras tanto ha habido mucho espacio para muchas cosas. Mostrar espíritu competitivo, para que los jóvenes se muestren y para que los veteranos muestren su solvencia y consistencia”, afirmó.

El conjunto merengue no ocupaba uno de los primeros tres puestos de la clasificación desde principios de octubre, cuando en plena mala racha, la derrota por 1-0 ante el Alavés lo hundió hasta la quinta posición.

Con 18 jornadas por delante, y a dos semanas de medirse al segundo clasificado, Atlético de Madrid, el técnico del conjunto merengue se reafirmó en su intención de seguir peleando por todos los títulos en disputa, incluido el de Liga.

“Vamos a luchar las tres competiciones hasta el final siempre. Para el Real Madrid no hay nada imposible”, dijo.

MODRIC, SOBRESALIENTE
El técnico merengue destacó la labor de Luka Modric, quien pusiera el 2-0 definitivo ya en tiempo de compensación, después de jugar más de 45 minutos con un vendaje en la cabeza tras sufrir una herida en la ceja en un choque con Vázquez.

“Hoy estuvo sobresaliente y teniendo en cuenta que lo cosieron y tenía una brecha muy grande; salió en la segunda parte estupenda e hizo un gol en el último minuto y eso habla del espíritu del equipo. Hoy lo ha dado todo en todos los sentidos. Hicimos un partido muy completo”, señaló el entrenador del Real Madrid.

Recuperada la ‘calma’ en el Bernabéu, Solari tuvo ‘cariño’ incluso para Isco, quien entró de cambio por Lucas Vázquez al minuto de 77 luego de quedarse en la banca en el encuentro de la semana pasada frente al Betis.

“Estoy muy contento; por Isco y el resto de jugadores. Hemos hecho un partido completísimo y lo merecimos ganar. Y para hacer un partido completo tienen que estar bien todos. Los que inician, los que entran y el resto también”, apuntó.