<
>

Kevin-Prince Boateng quiere quedarse varios años en el Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona presentó a Boateng y Boateng se declaró “encantado” de jugar en el Barcelona. Su puesta de largo en la sala de prensa del Camp Nou descubrió a un tipo potente y contundente, “muy feliz” por la oportunidad que se le brinda de jugar al lado “del mejor jugador de todos los mundos”, tal como calificó a Messi y, ojo, dando por hecho que su intención no es permanecer en el club solamente hasta final de temporada. “Mi deseo es firmar otro contrato en junio”, proclamó.

“¿El Real Madrid? Estoy en el Barcelona que es el mejor club del Mundo y jugaré con Messi, que es el mejor jugador de todos los mundos”, se despidió con gracia, cuando para cerrar la rueda de prensa se le preguntó por su antigua preferencia por el club merengue. De hecho, antes ya dejó claro que fichar por el Barça era “cumplir un sueño. Es una sensación increíble y hubiera venido corriendo hasta Barcelona y no en avión si hiciera falta”.

El Barça, según confirmó Abidal, eligió al internacional ghanés en cuanto “Munir no aceptó la renovación que se le ofreció. Cuando rechazó el proyecto de club que le propusimos se empezó a trabajar en una alternativa”. El secretario técnico no reconoció explícitamente que Boateng fuera una alternativa de segundo orden, aunque no lo negó, y se mostró “satisfecho” de la llegada de un jugador que “puede ofrecer mucho al equipo”.

“En el Sassuolo estaba muy bien, pero en cuanto recibí la noticia de poder venir al Barcelona no me lo pensé”, proclamó el nuevo delantero azulgrana, para quien esta recta final de la temporada no es más que un examen dirigido a su deseada continuidad en el club. “Claro que quiero quedarme aquí. Quiero firmar más años en el Barcelona; he venido a pelear y seguir en el club”, sostuvo de manera franca.

“Son cinco meses y pueden ser tres años”, repitió para descartar cualquier clase de duda que pudiera existir de sus planes deportivos, que de entrada pasan por “disfrutar y ganarlo todo”, de entrada, si Valverde así lo estima, este mismo miércoles en Sevilla: “Me gustaría jugar, claro... Lo antes posible porque estoy preparado para hacerlo”.

“Soy una persona que piensa en la realidad, pero si trabajas puedes tener sueños. Solo trabajo por mis hijos, que me vean ellos como un ídolo, pero ahora tengo por delante cinco meses que pueden ser tres o cinco años”. Por si quedaba duda de su discurso, Boateng lo volvió a poner en el escenario, admitiendo que está, eso sí, preparado para su rol secundario. Al menos de palabra. Al menos en el primer momento.

“Yo sé que no vengo con un rol de titular porque aquí hay jugadores excelentes, los mejores. Vengo a ayudar, cuando pueda y se diga, al equipo”, expresó, advirtiendo que se siente “cómodo” en la posición de delantero centro, la que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo y que ahora es, será en el Barça, la señalada para él.

“Con 31 años, casi 32, este rol de ‘9’ me parece perfecto para mi”, reconoció, aunque, siempre, “adaptándome a lo que me pida el entrenador. Me gusta esta posición de delantero centro pero lo importante es ayudar al equipo”.

Y “disfrutar, pasarlo bien y ganar”. Tal cual se diría que fue su postura intocable. Seco en el discurso, se diría que altivo en ocasiones y con un cierto aire de Ibrahimovic en la expresión, Kevin-Prince Boateng se presentó en Barcelona sin hacer caso de cualquier caducidad. El ghanés ha llegado para quedarse.