<
>

Gareth Bale ya es centenario

Gareth Bale llegó a los cien goles con el Real Madrid al marcar el tanto que significó la victoria definitiva por 1-3 sobre el Atlético de Madrid en el derbi disputado este sábado en el Wanda Metropolitano.

El atacante galés entró a la cancha por Vinicius al minuto 57 para 'comerse el escenario', tal como le había pedido Santiago Solari desde noviembre. Como lo ha hecho en los partidos grandes; los que valen títulos.

La manera de festejar su tanto fue con un 'corte de mangas' a la afición del Atlético de Madrid y con ello se desquitó de su suplencia y poco protagonismo en los derbis ante los del Cholo, equipo al que había marcado un solo tanto en 18 enfrentamientos.

En su celebración, mientras llegaban sus compañeros a abrazarle, hizo unos gestos a la grada del Wanda Metropolitano para escucharla y soltó un corte de manga.

No pudo encontrar mejor 'escenario' para brillar. Un derbi frente al Atlético en que el Real Madrid se jugaba mantenerse vivo en la lucha por la Liga o irse a casa.

El de esta tarde fue su partido número 217 desde que debutó como merengue en septiembre de 2013, en un empate 2-2 frente a Villarreal que también vio su debut como goleador cuando puso el 1-1 parcial poco antes del descanso.

En cinco temporadas y media, Gareth Bale conquistado cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España. 13 títulos en total. Cuatro llevan su firma.

Desde su primer temporada como merengue, 2013-14, Gareth Bale se convirtió en el hombre de las finales. Cuatro títulos llevan su nombre grabado como goleador. Dos, como el decisivo.

Los merengues le deben la Copa del Rey de 2014. En un clásico ante el Barcelona, a cinco minutos de que el encuentro se fuera a la prórroga, rompió un empate 1-1 tras llevarse a Marc Bartra en una galopada que todavía resuena cinco años después. Semanas más tarde, marcó el segundo tanto en el 4-1 con que el Real Madrid venció al Atlético para coronarse campeón de Europa por primera ocasión en 12 años. Cerró el año con otro gol para otro título, el 2-0 definitivo con que el Madrid se impuso San Lorenzo en el Mundial de Clubes.

Aunque no vio puerta en la final de Champions League disputada en Milán en 2016, otra vez ante el Atlético, Gareth Bale tuvo un papel preponderante al asistir, de cabeza, a Sergio Ramos para el 1-0. El título, que se decidió en la tanda de penales tras el empate 1-1, fue el segundo de tres consecutivos bajo el mando de Zinedine Zidane.

Con el tanto de esta tarde, ha igualado el récord de Fernando Morientes, que marcara cien goles en siete temporadas con el Real Madrid, colocándose a un gol de los 101 de Iván Zamorano y cuatro de la marca de Ronaldo Nazario, que dejó un récord de 104 tantos en cinco campañas como merengue.