<
>

Santiago Solari defiende a Sergio Ramos: "Nosotros no especulamos"

MADRID -- Santiago Solari dio por buena la justificación de Sergio Ramos: el capitán del Real Madrid “forzó la falta” y no la amonestación en la victoria por 1-2 frente al Ajax. Cualquier otra explicación es mera “especulación”.

“A mí me parece que la acción se explica en sí misma; no hacen falta más especulaciones”, señaló el entrenador en rueda de prensa celebrada este sábado en apoyo a la justificación de su jugador, que viéndose en riesgo de ser castigado con dos partidos por la UEFA, se vio obligado a retractarse tras admitir públicamente que forzó la amonestación en la ida de los octavos de final para llegar limpio a la eliminatoria de cuartos.

Después después declarar ante las cámaras de televisión que “viendo el resultado mentiría si dijera que no (ha forzado la tarjeta)” al minuto 88 del encuentro, el jugador fue advertido del riesgo de sanción por lo que recurrió a sus redes sociales para explicar que “no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League”.

Pero el daño estaba hecho. La Comisión Disciplinaria de la UEFA abrió una investigación al jugador, en las que podría tomar en consideración imágenes de la transmisión del encuentro en las que se aprecian al central dirigiéndose al banquillo para preguntar algo.

“Especulaciones sobre montajes subjetivos no voy a hacer”, dijo Solari con respecto a las imágenes. Y además restó responsabilidad al jugador por su primer declaración, ya pues afirma que respondía a una pregunta “capciosa”.

“(Ramos) Ha dado las explicaciones pertinentes y ha dicho claramente que a lo que se refería era a forzar la falta. Ha recibido una pregunta capciosa. Ustedes tienen sus métodos y está bien, pero se ha explicado”, dijo Solari.

La pregunta ‘trampa’ fue esta: “¿Has provocado la tarjeta o no? Para que se quede bien claro”.

Ramos, que ha visto la amarilla en diez ocasiones en lo que va de la campaña, también está a una tarjeta de cumplir sanción en Liga y Copa del Rey por acumulación. Solari, por supuesto, negó tomar en cuenta la posibilidad de que su jugador recurra a “forzar una falta” en el encuentro de este domingo ante Girona para llegar limpio al clásico de Liga dentro de dos jornadas.

“Nosotros no pensamos nunca en eso. No hacemos esas especulaciones. Mañana salimos a ganar y luego pensamos en el Levante, pero a partir de mañana”, afirmó.