<
>

El Barcelona ha seguido más de 20 veces al serbio Jovic

BARCELONA -- El Barcelona ha hecho un estudio completo de Luka Jovic, uno de los candidatos a reforzar el ataque del equipo la próxima temporada. Fuentes del club azulgrana confirmaron a ESPN FC que en más de 20 ocasiones ha sido visto en directo, siendo Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes, los responsables del área técnica, los últimos en verlo en directo.

Los tres coincidieron hace un par de semanas en el Giusseppe Meazza, en el Inter-Eintracht de Europa League (0-1, Jovic). “Era un sensacional momento para verlo en acción”, comentaron a ESPN fuentes solventes del Barcelona. Los apuntes fueron muy buenos (“peleó muchísimo e hizo un gran gol”, apuntaron), tanto que Abidal decidió seguir la pista del futbolista en los partidos que estos últimos días disputó con la selección de su país.

Hace ya algún tiempo, Goran Vucevic, exjugador del Barcelona y ojeador azulgrana en los Balcanes y Alemania, contactó con Bojan Krkic, padre del ahora futbolista del Stoke City. Ambos se enrolaron de nuevo en el club en octubre de 2017. Los informes de Jovic comenzaban a ser tan buenos que el serbio pasó varias cribas hasta llegar a la plana mayor.

Partidos con el Eintracht (en Bundesliga, Copa y UEFA Europa League), así como con la selección de Serbia, fueron el banco de pruebas. En un primer momento su comportamiento en su etapa en el Benfica generó dudas por su actitud, pero con el tiempo el delantero ha ido corrigiéndose y ahora es padre de una criatura fruto de una relación con su actual pareja.

Fali Ramadani, agente del futbolista y residente en Palma de Mallorca (España), habría tenido ya contactos con la gente del Barça. El futbolista parece tener claro querer ir a jugar al Camp Nou, pero nadie en el Barcelona ni del entorno del jugador quieren hacer declaraciones públicas al respecto. Hay mucho en juego y el silencio es una baza a saber utilizar.

El Bayern Munich, con Nico Kovac, su entrenador, a la cabeza, va tras él de manera desesperada. Los bávaros se encuentran en el mismo punto que los culés. Mientras el Barça trata de encontrar relevo a Luis Suárez (32 años), los alemanes hacen los mismo con Robert Lewandowsky (31). Fue Kovac el que lo sacó de Portugal para hacerle triunfar en Frankfurt, donde se frotan las manos con el negocio.

El actual equipo de Jovic tiene hasta el 31 de mayo para abonar los seis millones que tiene para quedarse en propiedad al jugador. Los lusos no pueden hacer nada más que ver y mirar cómo se llevan un negocio delante de sus ojos. Sólo recibirán un 20 por ciento de una plusvalía de una futura venta, pero no podrán participar en las negociaciones con el club que lo desee.