<
>

El Barcelona "tiene bajo control" el fichaje de De Ligt

BARCELONA -- El Barcelona sigue trabajando en silencio con el fin de poder cerrar de manera próxima el fichaje del joven central holandés del Ajax de Amsterdam Mattihjs de Ligt (19). Fuentes solventes del club azulgrana confirmaron a ESPN FC que el acuerdo puede ser próximo y que, eso sí, la situación “la tienen muy controlada”.

En el Barcelona el nombre suena cada día con más fuerza. Es más, no firmarlo sería una de las mayores decepciones posibles al nivel del que el pasado verano se vivió con Antoine Griezmann. Juventus, y sobre todo Bayern Munich siguen muy encima del futbolista. También lo están de Mino Raiola, su agente, que prácticamente a diario habla con gente de peso y poder de decisión en el Barça.

Lo que tiene claro el Barça es que respetará hasta el último momento el protocolo impuesto por el Ajax. Los holandeses están inmersos en la lucha por ganar la Eredivisie, por pelear por la Copa de Holanda y ahora saborean haberse metido en las semifinales de la Champions League, algo que no lograban desde 1997.

La llegada de De Ligt se entiende en la zona noble del Camp Nou como “estratégica”, algo muy similar como se trabajó la de Frenkie de Jong, su amigo y compañero en el Ajax. “El jugador sólo quiere escuchar hablar del Barcelona”, insistieron las mismas fuentes, a la vez que remarcaron que “como pasó con De Jong, el Ajax nos puede avisar si alguien se interesa en serio por el futbolista”.

En el Barcelona trabajan con el fin de poder contar con cerca de 80 millones para poder sufragar el negocio. “Puede ser algo menos”, indica alguien que conoce bien las finanzas del club, aunque parece cierto que la caja fuerte del Camp Nou no pasa por “su mejor momento”. Tampoco se ha filtrado de manera oficial por cuántos años sería el acuerdo con el futbolista, aunque todo indica que, como De Jong, podría alcanzar las cinco temporadas.

Hace unas semanas, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una entrevista exclusiva con ESPN, aseguraba “saber qué pasaría con De Ligt, pero que no era el momento de hablar”. Ayer fue Guillermo Amor, exfutbolista del Barcelona y actual director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona, el que insistió que no era el momento “de hablar del caso de un jugador que es de otro equipo”.