<
>

Arthur Melo reconoce que vive "un sueño" en el Barça

El mediocampista del Barcelona, Arthur Melo, quien en su primera temporada en el club se ganó la titularidad, reconoció que está cumpliendo un sueño que le llegó antes de lo esperado.

“No esperaba jugar tanto, pensaba que tendría que pasar por un periodo de adaptación, pero todos los compañeros me ayudaron mucho y creo que fue uno de los factores para que me adaptara muy rápido”, señaló en una entrevista con el presentador brasileño Alé Oliveira.

El jugador de 22 años consideró que su debido a estilo de juego, siempre comulgó con la filosofía del Barça y hoy le parece increíble ser parte del equipo.

“No por ganar tantos títulos, sino por su forma de jugar a futbol, desde pequeño siempre vi el futbol del estilo del Barça y veía los partidos del Barcelona y eso me ayudó a practicar este tipo de juego, muchas veces fui criticado en la base del Gremio por arriesgar tanto en el medio, pero era mi estilo y lo mantuve hasta hoy y gracias a Dios aquí estoy.

“Todo niño tiene un sueño. No esperaba que llegara donde llegué y que fuera todo tan rápido. Yo tenía un sueño y trabajé para que llegara ese sueño, pero no esperaba que llegara y fuera tan rápido”, admitió.

MESSI

El brasileño, quien recién llegado a Barcelona se ganó los elogios de Lionel Messi, no tuvo reparo en dimensionar la grandeza del argentino.

“Es una sensación extraña, aún hoy me digo, jolín, es Messi… “Messi es increíble, dentro y fuera del campo. Es nuestro líder técnico y en el vestuario, tiene una experiencia fantástica, lee el fútbol como nadie, es extremadamente inteligente. Conversa no solo conmigo, con todos, con Malcom, con todos los que llegamos nuevos habla y se interesa por nuestra adaptación”, agregó.

PIQUÉ

En la entrevista, uno de los seguidores del canal del presentador brasileño Alé Oliveira, le preguntó a Arthur quién era el jugador más guapo del vestuario y el más bromista y el mediocampista no dudó.

“Piqué es muy bonito, alto, con una cara preciosa, parece que esté de boda siempre… Piqué es un personaje, bromea con todo el mundo y siempre está de broma”.

IDENTIDAD

Finalmente, Arthur reconoció que es un halago que se le llegue a comparar con Xavi o Iniesta por su forma de jugar, pero es consciente de que se trata de dos leyendas del Barça y él debe forjar su camino.

“Es un orgullo que me comparen con Xavi e Iniesta, pero tengo que tener cuidado con esos comentarios porque me pueden deslumbrar porque son ídolos que tuve. Tengo que seguir trabajando y no pensar que ya está todo hecho. Yo soy Arthur, Xavi tiene ya toda su carrera hecha, yo estoy empezando y tengo que hacer mi camino”, agregó.