Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

¿Cuánto vale Griezmann con su combo Fortnite, NBA, libro y hasta goles?

¡El mercado de la pelota está agitado! ¡El mundo pop también!

Por un lado, uno de los nombres más codiciados de los últimos años, Antoine Griezmann, está libre tras anunciar que no se quedará más en el Atlético de Madrid.

Del otro lado, todo lleva a creer que uno de los mayores clubes del planeta, el Barcelona, va a abrir la cartera para contratar al francés, un refuerzo de peso pesado para componer el ataque al lado de Lionel Messi y Luis Suárez.

No, no hay nada cerrado, pero el coqueteo entre Barcelona y Griezmann viene de tiempo atrás. Antes de la Copa del Mundo de 2018, todo llevaba a creer que el francés cambiaría de ciudad en España, pero no sucedió. Ahora, en medio de la calma, vino la noticia de la salida del delantero de Madrid.

Con el francés "libre", ¿qué se lleva el equipo que lo contrate? Por supuesto, goles y asistencias, pero el "Paquete Griezmann" trae más que eso, un verdadero ejemplo de que la línea entre fútbol y la cultura pop es cada vez más tenue. A continuación, más detalles sobre el combo:

A 11 meses de "LeBron", al adiós

Fue un 14 de junio cuando Griezmann sorprendió al mundo. La Copa del Mundo estaba cerca de comenzar, pero Francia quedó en segundo plano. El motivo: a la LeBron James en la histórica "The Decision", el delantero, a diferencia del astro de la NBA, se quedó en su equipo y llenó de alegría a la afición del Atlético.

Han pasado 11 meses. Francia fue campeona mundial y Antoine metió 15 goles en LaLiga –sexto mayor artillero de la competición- y es pieza fundamental en el Atlético subcampeón. Tuvo la caída dolorosa en la Liga de Campeones, es cierto, con la dramática eliminación de la Juventus en Italia.

Hasta que vino un nuevo día 14, y otra vez el fan de Fortnite sorprendió. No se puede decir que fue una gran sorpresa, ya que el interés de los gigantes del fútbol por el astro francés no es de ahora. Ahora, sin la parafernalia de la versión LeBron, el atacante fue a las redes sociales para cambiar su rumbo: el martes fue el "día del no me quedo más", y el Atlético ve a una de sus estrellas escurrirse por las manos.

Abriendo la cartera 

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, Griezmann tiene el cuarto valor más alto en el planeta futbol: 150 millones de euros, junto a Mohamed Salah, Harry Kane, Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Al frente de ellos están sólo Messi, tercero, Neymar, el segundo y Kylian Mbappé, el más caro. El Barcelona estaría dispuesto a pagar más que eso, pero podría ser que la inversión sea menor. La baja cláusula de rescisión, hoy, es de 200 millones de euros. A partir del 1 de julio, fecha en que la ventana se reabre, el valor cae a 120 millones de euros. ¿Es una ganga?

¿Cuál será el futuro de Griezmann? 

Barcelona, Barcelona, Barcelona. Sólo se habla de eso. No es de hoy que el club de Cataluña viene soñando con la llegada del francés. Philippe Coutinho, después de una temporada decepcionante, podría incluso ser negociado, y Ernesto Valverde -que renovó, pero también puede salir- ganaría un nombre gigante para suplir la nostalgia de Messi y Suárez, que buscan un nuevo amor desde la salida de Neymar.

Pero, ¿quién contrate a Griezmann, se lleva qué? 

Juega Fortnite y Football Manager, por supuesto. Además, es autor de un libro infantil que también está en el paquete mediático. Es fanático de la NBA. ¿Tiene documental en Netflix? También tiene, así como muy buen humor.

¿Y con la pelota en los pies? 

  • 133 goles en 256 partidos en todas las competiciones desde su llegada al Atlético en 2014.

  • Desde entonces, sólo once jugadores en las cinco principales ligas europeas han hecho más goles que él (94 en LaLiga).

  • Él estuvo involucrado directamente en 126 goles (97 marcados y 32 asistencias) en LaLiga; el segundo en la lista del Atlético es Koke, con 58.

  • Sólo Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo tuvieron más goles y asistencias sumadas en LaLiga que el francés.

  • ¿Al lado de Messi y Suárez, imaginan lo que se puede venir?

  • Los tres títulos con el Atlético: Supercopa de España 2014, Europa League 2017-18 y Supercopa de la UEFA en 2018.

^ Al Inicio ^