Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Pochettino acusa y el Real Madrid desmiente

MADRID -- Real Madrid hizo pública su molestia hacia Mauricio Pochettino después de que el técnico del Tottenham acusara al presidente de la institución, Florentino Pérez, de negar a su equipo el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para alojarse los días previos a la final de Champions League que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

Durante una entrevista concedida a la Cadena COPE el jueves por la noche, el entrenador argentino afirmó que “entrenamos en Valdebebas, pero no dormimos ahí. Lo pedimos, pero Florentino (Pérez) no nos dejó. Dirá ‘si quieres entrenar al Madrid, ahí podrás dormir’…”.

Las declaraciones del argentino han causado un enorme malestar en la institución, que este viernes ha emitido un comunicado rechazando categóricamente dicha versión.

Según reza el escrito “es rotundamente falso que esa petición se produjera” y que “todas las solicitudes planteadas al Real Madrid se han referido exclusivamente al uso de los campos de entrenamiento y sus vestuarios”, mismas que fueron concedidas para que ambos finalistas se ejerciten en Valdebebas. Tottenham lo hará el 30 y 31 de mayo, mientras el Liverpool, que se encuentra concentrado en Marbella, lo hará en las horas previas a la final, el 1 de junio por la mañana.

Esto un después de que Mauricio Pochettino partiera como favorito para reemplazar a Zinedine Zidane tras su repentina marcha tras conquistar su tercer título de Champions League en mayo de 2018. Si no llegó, fue porque la directiva del club inglés, que pidió una indemnización imposible de asumir para el club merengue por su liberación, toda vez que el entrenador acababa de firmar una renovación hasta 2023.

^ Al Inicio ^