<
>

Comitiva del Barcelona retrasa su llegada a Copa América

SALVADOR DE BAHÍA, BRASIL -- Representantes del Barcelona tenían previsto acudir a presenciar la Copa América en los próximos días, aunque han decidido retrasar su aterrizaje hasta que se avance el tema de altas y bajas en el club azulgrana.

Según pudo saber ESPN FC, parte del equipo configurado por Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes había diseñado un plan para poder estar presente en la competición y seguir a algunos de los jugadores que podrían interesar al Barça, a la vez que para estar cerca de los futbolistas de la entidad que estarán presentes a partir de esta noche en el torneo.

De esta manera, la prioridad es acelerar las salidas de los jugadores que no interesan, a la vez que continuar trabajando en la incorporación de futbolistas que deban mejorar la plantilla de Ernesto Valverde.

Por eso mismo, no debe descartarse que si los máximos responsables no llegan a Brasil sean los colaboradores del área deportiva como Bojan Krkic, Miquel Albert o Goran Vucevic los que acaben representando al Barcelona, aunque eso aún está por decidirse.

En el Camp Nou creen que entre lo que queda de semana y el principio de la siguiente habrán novedades. Denis Suárez y André Gomes podrían ser los primeros en salir y dejar parte de los 60 millones de euros deseados para equilibrar las deudas. Atlético de Madrid y Valencia están encima del medio gallego, mientras que por el portugués, el Everton pretende quedárselo en propiedad. Hay que apuntar que el West Ham sigue insistiendo y no se descarta que pueda subir su oferta.

En materia de altas, con Frenkie de Jong firmado desde principios de año, el deseo sería contratar a su compatriota y amigo Mattijhs de Ligt, aunque esa posibilidad empieza a ser complicada. El jugador, como explicó ESPN FC el pasado 20 de mayo varió sus pretensiones económicas y la aparición en escena del PSG y la Juventus complicaron el pacto al que el Barcelona había llegado por el futbolista en el mes de marzo.