Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Kubo, honrado por comparaciones con Messi, dice no tener ese nivel

MADRID -- El nuevo fichaje del Real Madrid, el mediocampista japonés de 18 años Takefusa Kubo, afirmó este viernes que le honra que lo comparen con Lionel Messi, aunque resaltó que aún no está al nivel del argentino.

"Es algo para estar muy orgulloso y me honra, pero aún no estoy a ese nivel. Me quiero centrar en mejorar las habilidades que tengo ahora", dijo Kubo en declaraciones a los medios en Sao Paulo, donde está concentrado con la selección japonesa para la Copa América.

Kubo estuvo casi cuatro temporadas en la cantera el Barcelona pero tuvo que regresar a Japón en 2015 por la sanción que le impuso la FIFA al club azulgrana.

El nuevo jugador del Real Madrid era el futbolista más deseado por la prensa en el entrenamiento y accedió a hablar con los medios de comunicación, pero avisó de que solo hablaría de la Copa América y no respondería ninguna pregunta sobre su fichaje.

Kubo señaló que con 18 años es el integrante más joven de la selección nipona, por lo que trasladó a sus compañeros la responsabilidad de liderar el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

"Yo solo tengo que expresar lo que sé en el juego, nada más", dijo Kubo, que llamó a Japón a despojarse de su cartel de invitado en el torneo e ir por el triunfo.

Sobre Chile, su rival el lunes en el debut en el torneo, destacó que ha sido el ganador en las dos últimas ediciones y su "mentalidad fuerte".

^ Al Inicio ^