<
>

Renan Lodi quiere aprender de Filipe Luis

MADRID -- Renan Lodi quiere que Filipe Luis se quede en el Atlético de Madrid, para poder aprender de él.

“Me gusta mucho Filipe Luis; para mí es una referencia en Brasil y también del club. Le he seguido en la Copa América y me gustaría tener sus características. Si se queda voy a aprender mucho de él. Para mí es una referencia”, señaló el brasileño durante su presentación como jugador rojiblanco este martes.

El lateral zurdo de 21 años llegó a Madrid este verano como parte de la ‘renovación’ de un equipo que tras ganar fama como la mejor defensa de Europa perdió de golpe a varios hombres importantes de la zaga. Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran Torres y Filipe Luis.

La salida del veterano de 33 años se daba por hecho toda vez que su contrato expiró el 30 de junio y no había llegado a un acuerdo para renovar. Antes de que concluyera la campaña, Filipe había dejado claro que tomaría su decisión “con calma” y la daría a conocer tras la Copa América, pues ya desde entonces tenía varias ofertas en la mesa, desde el Flamengo, club del que se dice seguidor, hasta Barcelona.

El brasileño, sin embargo, ha dado una luz de esperanza a la afición rojiblanca. Esta semana se sentará a hablar con el Atlético, para negociar la última oferta de renovación.

“Lo primero que voy a hacer es ir al Atlético, hablar con ellos; ver qué necesita el club y qué no, y qué gente escoge para el futuro. Luego tendré que tomar una decisión”, dijo Filipe Luis tras proclamarse campeón de la Copa América con Brasil.

Lo que necesita el Atlético es un jugador con experiencia para realizar una transición gradual y ayudar a la adaptación del recién llegado – algo que no suele ser fácil en el Atlético de Madrid, y menos para un jugador sin experiencia en Europa. Después de 333 partidos disputados con la camiseta rojiblanca, Filipe Luis es el hombre ideal para empezar a preparar a su compatriota.

Para que eso suceda, el Atlético necesita que el brasileño acepte la oferta de renovación por un año.

“Todavía no he tenido contacto con Filipe por todo lo que está sucediendo con él, pero estoy hablando con el grupo y estoy muy contento, me han recibido muy bien”, señaló Lodi durante su presentación.

El jugador de 21 años ya ha empezado a trabajar en el campamento de pretemporada con Diego Simeone, a quien se le ha visto hacer énfasis en las labores defensivas en sus conversaciones con él. Lodi, quien firmara un contrato para las próximas seis temporadas, llega con un bagaje de apenas 49 partidos disputados con su equipo de procedencia, el Paranaense.

El jugador sabe que tiene mucho trabajo por delante para adaptarse al equipo, algo que ya le ha dejado claro el técnico Diego Simeone, quien le ha pedido “paciencia” y, sobre todo, mucho trabajo.

“Me ha dicho que tenga paciencia; en qué necesito mejorar; que busque el equilibrio a nivel ofensivo y defensivo y evidentemente tenemos que pensar primero en defender. Es el tipo de conversaciones que he tenido con él y que van a ser muy importantes este años para que pueda evolucionar.

"El primer momento que he tenido con el entrenador; lo que me ha dicho que es muy importante es que tenga paciencia porque voy a tener oportunidades. Estoy contento con lo que me ha dicho”, dijo Lodi.