<
>

Fuentes: Zidane, feliz con el "nuevo" Bale

MADRID -- Zinedine Zidane está encantado con el cambio de actitud mostrado por Gareth Bale, ya que considera que el galés puede convertirse en la clave de su nuevo proyecto junto a Eden Hazard, pero fuentes cercanas al entrenador del Real Madrid admiten que el francés muestra todavía cierta resignación por el fallido fichaje de Paul Pogba.

El entrenador blanco ha pasado de admitir en una conferencia de prensa que “si Bale se va mañana, mejor para todos” a ver al galés como una pieza fundamental en su plantilla.

Ese giro drástico ha llegado quizá más por obligación que por devoción ya que la salida del galés fue una de las peticiones prioritarias de Zidane cuando llegó al cargo en marzo, pero varias fuentes admiten que Bale ha puesto también de su parte para hacer cambiar de parecer a su entrenador.

El ex del Tottenham Hotspur ha marcado dos goles y ha dado una asistencia durante los tres primeros partidos de La Liga y las mismas fuentes admiten a ESPN FC que, incluso durante los entrenamientos, le ven “más enchufado que nunca”.

Otro futbolista que ha sorprendido gratamente a Zidane durante las primeras semanas ha sido James Rodriguez. El colombiano estaba en la rampa de salida ya que el propio técnico francés fue el que decidió abrirle la puerta en el verano del 2017 para enviarle cedido dos temporadas al Bayern de Munich.

Sin embargo, el Madrid, tras bloquear su traspaso al Atlético de Madrid, decidió darle una nueva oportunidad y varias fuentes han admitido a ESPN FC que el futbolista ha regresado con muchas ganas y “más maduro” que en su primera etapa en el Santiago Bernabéu.

Bale y James se han convertido de esta forma en casi dos refuerzos inesperados para Zidane pero fuentes cercanas al entrenador del Real Madrid admiten que el francés sigue todavía “resignado” por el frustrado fichaje de Pogba.

No obstante, la estrella del Manchester United era la única petición que hizo Zidane a Florentino Pérez para reforzar su centro del campo cuando el pasado mes de marzo aceptó regresar al Madrid para sustituir a Santiago Solari.

De hecho, el propio técnico francés fue el que frenó el interés por Christian Eriksen, del Tottenhamm, y Donny van de Beek, del Ajax, ya que consideraba que las dos alternativas que le propuso el club no iban a aportar un valor añadido a los centrocampistas con los que ya cuenta la actual plantilla blanca.

El técnico sólo quería a Pogba porque, según los estudios internos que maneja el cuerpo técnico del Madrid, el centrocampista del Manchester United es de los pocos jugadores que aguanta “sin problemas” el ritmo de máxima exigencia en la Champions League. No obstante, los estudios indican que el ritmo en la competición europea supera en 7-8 km por hora el metraje habitual de la liga.

Por eso, Zidane no se olvida del todo de Pogba y seguirá pendiente de la situación de cara al futuro. El francés es consciente que su fichaje será también difícil en el mercado de invierno, pero intentará convencer al Madrid para hacer otro esfuerzo en verano ya que tiene claro que mientras él esté en el banquillo del Real Madrid su compatriota será una prioridad.

A pesar de todo, fuentes cercanas al entrenador blanco reconocen a a ESPN FC que el francés está “contento” con el mercado pese al irregular inicio de temporada ya que considera que, en condiciones normales, es una plantilla preparada para luchar por todas las competiciones.