<
>

Modric, el undécimo lesionado en el Real Madrid, no jugaría ante PSG

MADRID -- La plaga de lesiones del Real Madrid sigue su curso. El último en llegar a la enfermería es Luka Modric. Según el parte médico oficial del club, al croata se le ha diagnosticado una “lesión muscular en el aductor de la pierna derecha” y, según el mismo comunicado, su plazo de recuperación está “pendiente de evolución”, aunque según fuentes consultadas por ESPN FC el jugador estará, en principio, “entre 2 y 3 semanas” fuera de los terrenos de juego.

Modric jugó con su selección el pasado lunes contra Azerbaiyán. Disputó noventa minutos y marcó un gol de penalti. Según el club, ayer no se ejercitó con sus compañeros e hizo trabajo de gimnasio.

Con la baja de Modric, Zidane vuelve a tener problemas de cara a los compromisos contra el UD Levante y el PSG. El croata es una pieza clave que, aunque no ha sido indiscutible en el inicio de Liga, fuentes cercanas al francés admitían hace pocos minutos a ESPN FC que “iba a ser titular en París”, por lo que el entrenador madridista tendrá que buscar un plan B.

Y es que Zidane sólo tiene cuatro mediocentros específicos en su plantilla. Casemiro, Kroos, Modric y Valverde. Casemiro y Valverde llegan de sendos viajes intercontinentales con sus selecciones y Kroos no atraviesa su mejor estado de forma. Por tanto, y de forma obligada, Zidane no descarta tirar del filial para el partido del sábado contra el UD Levante.

La de Modric es la lesión número once desde el inicio de la pretemporada en el Real Madrid. Brahim (dos veces), Asensio, Mendy, Jovic, Courtois, Rodrygo, Hazard, James, Isco y, hoy, el croata. Son demasiadas lesiones en apenas dos meses de trabajo, y la preocupación en torno a la preparación física ya es un debate instalado en el día a día del club. Los métodos de Grégory Dupont, escogido por Zinedine Zidane para relevar a Pintus, están en duda por las altas esferas del club y la lesión de Modric ha agravado, aún más, el debate interno sobre su figura.