<
>

Dani Alves destapa que tuvo ofertas del Barça y la Juve

El defensa brasileño Dani Alves, quien actualmente milita en el Sao Paulo, reveló que pudo haber regresado al Barcelona o la Juventus en la temporada que recién comienza en Europa; sin embargo, ninguno de los clubes le ofreció el contrato que pretendía.

En una entrevista con el sitio ‘The Player's Tribune’, el lateral derecho de 36 años contó cómo decidió regresar al balompié de su país y no continuar su carrera en el Viejo Continente.

“Tuve la posibilidad de volver a la Juventus. Tenía otra posibilidad, porque quería, que era volver a Barcelona, pero... ¿me hubiera hecho mejor persona o mejor profesional?…

“Lo que yo buscaba era estabilidad hasta llegar al Mundial de 2022, pero esa posibilidad solamente me la dio el club de mis sueños, el Sao Paulo. El resto de clubes no creyeron en mí", dijo Alves, dando a entender que el Barça y la Juve le ofrecían solo un año de contrato.

Dani Alves militó entre 2008 y 2016 en el Barcelona, club en el que ganó todos los títulos posibles, mientras que en la Juventus solo estuvo una temporada, 2016-2017 y ganó el Calcio y la Copa de Italia.

“Yo siempre he sido libre. Yo decido dónde juego y cuándo dejo de hacerlo. Quería estar concentrado y que mi fútbol hablara por mí mismo en el campo”, añadió haciendo referencia a la Copa América que ganó con Brasil y en la que fue elegido como el mejor jugador.