<
>

Dembélé, descartado ante Getafe por nueva lesión

BARCELONA -- Ousmane Dembélé fue este sábado el futbolista descartado por Ernesto Valverde entre los 19 convocados que viajaron a Madrid para enfrentarse al Getafe. El delantero francés acabó el entrenamiento del viernes con unas “ligeras molestias musculares” según advirtió Jon Aspiazu a Movistar en los minutos previos al partido, razón por la que la expedición fue de 19 jugadores, y este viernes “seguía con esas molestias”, lo que provocó su descarte “por precaución”.

Una fuente del Barcelona señaló a ESPN que Dembélé será sometido a pruebas médicas al regreso del equipo, tras el encuentro, para determinar el alcance de la lesión y el tiempo de baja que ella provoque, siendo la segunda que sufre el jugador esta temporada tras la que padeció en San Mamés, en la primera jornada de Liga.

En aquella ocasión se le diagnosticó una rotura del bíceps femoral que le apartó del escenario durante cinco partidos, siendo la sexta lesión muscular que el jugador padece desde su fichaje por el Barcelona, una lista que comenzó, precisamente, en Getafe, donde sufrió la primera y más grave en septiembre de 2017, permaneciendo durante más de cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

Aunque el club no especificó qué clase de lesión puede sufrir Dembélé, de sus molestias se sospechaba ya desde el martes, cuando apenas entrar en el campo durante el partido frente al Villarreal se dolió de su pierna izquierda, aunque finalizó el encuentro sin ningún contratiempo aparente y volvió a los entrenamientos el jueves sin más noticias.

Ahora, pendiente como está el club de la recuperación de Messi (en principio muy dudoso para enfrentarse al Inter el miércoles) y de la rodilla de Ansu Fati, que provocó su baja ante el choque de este sábado, el nuevo percance de Dembélé provoca una alarma evidente, quedando solamente en condiciones Suárez, Griezmann y Carles Pérez.