<
>

Cae banda que asaltó casas de futbolistas en Madrid

MADRID -- La Guardia civil española ha desarticulado a parte de la banda que presuntamente robó en varias casas de futbolistas del Real Madrid y Atlético de Madrid durante los últimos meses, fuentes de la operación confirmaron a ESPN FC.

El grupo de delincuentes sufrió registros nocturnos en sus bases de Madrid y Toledo y, hasta el momento, la guardia civil ha podido detener a cuatro de sus miembros, todos ellos de nacionalidad albanesa.

Las mismas fuentes confirmaron a ESPN FC que durante el operativo se han recuperado más de 10,000 euros en metálico, infinidad de joyas substraídas, llaves de coches y elementos de gran valor sentimental como la medalla de subcampeón de la Champions League de Thomas Partey, centrocampista del Atlético de Madrid cuya casa fue asaltada hasta en dos ocasiones a principios del mes de octubre.

De momento no hay confirmación oficial, pero fuentes de la operación han reconocido a ESPN FC que la guardia civil trabaja con la hipótesis de que esta banda también estuvo detrás de los robos en las casas de varios otros jugadores del Atlético y del Real Madrid como Álvaro Morata, Casemiro, Lucas Vázquez, Isco o Karim Benzema.

En la mayoría de los casos citados los asaltos fueron solo materiales pero en los robos a las casas de Morata y el propio Thomas también hubo intimidación ya que los ladrones se encontraron con familiares de ambos jugadores en el momento del suceso.

En los últimos meses también se han producido una oleada de robos a futbolistas de otros equipos como Barcelona, Valencia o Real Betis (Gerard Piqué, Arthur, Umtiti, Gabriel Paulista, Funes Mori, William Carvalho en otros) pero está todavía por ver si esta banda también estuvo detrás de esos asaltos.

Las mismas fuentes han confirmado a ESPN FC que hay un quinto miembro de la banda que no ha podido ser localizado y que, según sospechan fuentes de la investigación, ha podido huir de España, por lo que se tramitará una orden de búsqueda internacional.

En los últimos tiempos Zinedine Zidane, que también ha sido víctima de un robo, la mujer de Lucas Vázquez y otros jugadores habían mostrado su preocupación por la situación y se espera que estas detenciones sirvan para devolver la tranquilidad a los futbolistas.

No obstante, como ha ido contando ESPN FC, muchos jugadores, bien a través de los clubes o por iniciativa propia, han reforzado la seguridad de sus domicilios con vigilantes privados y algunos han decidido incluso cambiar de domicilio. Por su parte, la Policía Nacional también había reforzado la seguridad en ciertas zonas.