<
>

Todibo, en la puerta de salida del Barcelona

BARCELONA -- Ernesto Valverde revolucionó la alineación del Barcelona en Leganés, más ofensiva que nunca, coincidiendo en el once cuatro delanteros con un sistema atrevido... Y mandó un mensaje alto y claro a Jean-Claire Todibo, el descartado de la convocatoria y cuyo futuro en el club se entiende con fecha de caducidad en el mercado de invierno que se avecina.

El joven central francés, fichado en enero de 2019 al Toulouse como gran y personal apuesta de Éric Abidal, quedó marcado al elegir el entrenador al joven uruguayo del filial Ronaldo Araújo como integrante del banquillo y quedar relegado a la grada, confirmando el rumor que se extendió durante los últimos días respecto a la intención que tendría el Barça de hacer caja con su traspaso.

Todibo ha sido relacionado durante la última semana con el Bayer Leverkusen y también con el Watford, aunque desde Londres se ha enfriado ese interés atendiendo a que el club azulgrana estaría valorando su venta en 10 millones de euros, incluido en los planes de la directiva, cuyo objetivo es aligerar la nómina de la plantilla en enero, con Rakitic en el primer plano... Aunque no siendo el único futbolista al que se quiere dar salida.

El galo, quien cumplirá 20 años el 30 de diciembre, se destacó en las filas del Toulouse al comienzo de la pasada temporada y de pronto fue apartado de la disciplina del equipo galo al negarse a renovar su contrato, que acababa en junio de 2019. El Barça, que le seguía muy de cerca, se adelantó al interés de otros clubs de primera línea europeos y se aseguró su incorporación al final del pasado curso... Que acabó adelantando seis meses con la intención de que fuera integrándose al día a día del club.

Muy bien valorado por los técnicos, disfrutó de dos oportunidades, ante Huesca y Celta, la pasada campaña. Pero con el inicio de la nueva campaña su figura fue perdiendo trascendencia, interviniendo en dos partidos (5 minutos en Getafe y 72 frente al Sevilla) y siendo sobrepasado por el crecimiento de Araújo, fichado en agosto de 2018 a Boston River para sumarse al filial y cuyo crecimiento en el segundo equipo ha cumplido con las expectativas que existían con él.

Hasta el punto que a la hora de elegir entre ambos el Barcelona entendió mejor hacer caja con la venta del francés y apostar por la continuidad del uruguayo.