<
>

Damián Musto: "Triunfos como el de ayer contra Newell's se disfrutan muchísimo"

"La jugada del final fue un recurso" FotoBaires

BUENOS AIRES -- Damián Musto, mediocampista de Rosario Central habló sobre el triunfo del clásico ante Newell's y sostuvo que “triunfos como el de ayer se disfrutan muchísimo”.

“Pudimos plasmar el partido que habíamos pensado durante toda la semana previa. Ojalá podamos continuar por esta senda que no es casualidad, porque es el fruto del trabajo” comentó Musto en dialogo con ESPN FC Radio.

“Están buenos estos triunfos porque dejamos la imagen de que se trabaja, que estamos en todos los detalles. Desde el 5 de enero venimos trabajando durísimo y apuntando a ser protagonistas con menos nombres que otros planteles pero con un grupo estupendo y con un cuerpo técnico que está en todos los detalles” resumió el mediocampista con respecto al trabajo que vienen haciendo y que muestran en los resultados positivos, manteniéndose entre los primeros de la tabla de posiciones del Campeonato de 30 equipos.

Musto analizó el clásico del domingo, donde el Canalla se impuso como visitante ante la Lepra por 1-0 y afirmó que “por las pocas veces que nos habían atacado, hubiera sido una lástima que nos empataron el partido porque supimos manejar muy bien los tiempos”.

“Me da toda la tranquilidad que tengamos a Marco Ruben porque le da un salto de calidad al plantel. Quizás con otro delantero, serían jugadas intrascendentes y el cristaliza las jugadas y muchas veces se las genera él sólo”, opinó alagando el desempeño de su compañero de equipo Marco Ruben.

Respecto al clásico rosarino dijo por ESPN 107.9 FM: “Se paraliza la ciudad como no pasa en ningún otro lado. O sos de Central o sos de Newell’s. Pero desde que llegué, no he tenido ningún problema con alguien de Newell’s. Jamás me han faltado el respeto y eso está muy bueno porque respetan lo que hace uno a pesar del sentimiento”.

“Desde afuera de Rosario, no se toma dimensión de cómo se vive un clásico de Rosario. Desde la semana previa hasta ahora, el post-partido. Hay que ganarlos. Eso es lo que te piden y la felicidad que sentís cuando lo ganas es indescriptible. Es algo único”, agregó Musto sobre cómo viven el clásico.

Finalizó hablando de la jugada del final, y aseguró que “fue un recurso porque me quedó entre las piernas. Como vi que venía el jugador pensé que si me enganchaba me la sacaba. Por eso aposté a hacer eso”.