<
>

Domínguez: "Que San Lorenzo venga líder"

El Tomás Adolfo Ducó será escenario del clásico Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Eduardo Domínguez, técnico de Huracán, habló con ESPN FC Radio en la previa del clásico: "Es lindo que San Lorenzo llegue puntero porque mostrará su mejor versión. Nosotros pondremos en cancha la nuestra y veremos cuál es mejor".

"El viernes definiremos el equipo, hemos hecho algunas variantes en busca del mejor sistema y las mejores opciones para jugar el sábado", agregó respecto de los once que salten a la cancha por el lado de Parque de los Patricios, a través de ESPN 107.9 FM.

En cuanto al análisis del rival, comentó: "Nos imaginamos que San Lorenzo jugará con doble nueve. Blanco por más que tenga una molestia no se lo va a querer perder y estamos esperando para ver si juega Mas o no. No nos modifica el planteo a nosotros, pero no puede ser que se demore tanto para conocer la sanción. Es incómodo para Bauza y podría ser una baja sensible".

"Somos cada más intensos y agresivos en el campo de juego y creo que eso se nota. Nos da tranquilidad y seguridad. Nos sentimos a gusto con nuestro juego y de a poco lo intentamos prolongar lo más posible durante el partido. Hemos enfrentado grandes equipos y este no va a ser la excepción. Con el agregado de que es un clásico y uno pone un poco más de sí. Por que sale, porque motiva", reflexionó el exdefensor central del conjunto que ahora dirije.

Sobre su nuevo cargo, Domínguez contó: "Mi experiencia como entrenador es de cuatro partidos, se hizo un poco raro al principio. He tenido que tomar decisiones que algunos les habrá gustado un poco más y a otros un poco menos, pero me lo han hecho fácil. Jugadores como Toranzo te obligan a ponerlos porque son grandes jugadores, pero cuando a él lo he tenido que sacar, lo he hecho casi sin darle explicación y él lo ha entendido. No puedo confundir el compañerismo o la amistad que tuve como jugador o que tengo todavía, con mi rol como técnico".

Carlos Bianchi es su suegro y una espalda importante: "Hablé con él antes de agarrar el cargo, pero después, prácticamente no hablamos de esto. Nos hemos juntado por los 66 años de mi suegra y cenamos, pero lo que menos hicimos fue hablar de fútbol. Sé que me apoya y que en cualquier momento lo puedo llamar. Me quedó grabado cuando me dijo que lo podía consultar sobre cualquier cosa, pero que el que vivía el día a día era yo".