<
>

Huracán se juega en Primera y en la Copa

El Globo tendrá una semana decisiva de cara al cierre del semestre FotoBaires

BUENOS AIRES -- Huracán jugará Copa Sudamericana entre semana y por su permanencia en Primera el domingo.

El conjunto de Eduardo Domínguez enfrentará a River el jueves, en el Monumental, por la primera semifinal de la competencia internacional y tres días después estará jugando para sumar el punto que lo mantenga en la máxima categoría del fútbol local.

El Globo viene de caer 2-1 frente a Quilmes, pero con un empate en la última jornada, contra Belgrano de Córdoba, se salvará del descenso. De no conseguirlo, el conjunto de Parque de los Patricios dependerá del resultado de Temperley, que jugará de local con Argentinos Juniors, y de Nueva Chicago, que recibirá al Cervecero.

Por el lado del Gasolero se vivirá una situación calcada a la que se dé en el Palacio Ducó. Con sumar una unidad más, los de Ricardo Rezza seguirán en la “A”. Mientras que el Torito está forzado a obtener un triunfo en Mataderos y esperar la caída de alguno de los otros dos, cuando no ambos, para forzar un desempate.

En la Quema existe la incógnita del equipo que jugará ante el Millonario, teniendo en cuenta que aún no está asegurada la permanencia. Por lo pronto, Federico Mansinelli sería de la partida, ya que la expulsión sufrida el domingo pasado, no le permitirá disputar la última fecha del Campeonato de Primera División. Además, el técnico optó el fin de semana por resguardar a jugadores clave como Ramón Ábila y Federico Vismara, que también volverían a la titularidad.

Por lo pronto, Huracán volvió a los entrenamientos y los que cayeron en el sur hicieron un regenerativo, mientsas que quienes no sumaron minutos hicieron trabajos en el gimnasio y con la pelota en el campo de juego.

El probable equipo para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo no variaría demasiado del que jugó en Monevideo ante Defensor Sporting: Díaz; San Román, Nervo, Mansinello, Balbi; Bogado, Vismara, Toranzo, Montenegro; Espinoza y Ábila.

Por más que el Globo descienda, no corre riesgo su participa en la Copa Libertadores 2016.

En Núñez, el encuentro será el jueves a las 20.45; mientras que el partido contra los que conduce Facundo Sava, será el domingo, con horario a confirmar.